La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El PP denuncia el estado de las playas de Granada por la parálisis del Gobierno a las puertas de Semana Santa

 

Carpeta J. Celorrio

El diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, ha denunciado este martes la parálisis del Gobierno central para llevar a cabo la ejecución de los espigones en Playa Granada, Carchuna y otros puntos del litoral granadino que han vuelto a sufrir los efectos del temporal provocando importantes destrozos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

Rojas ha mostrado su sorpresa a la respuesta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado a la pregunta registrada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados en la que se interesaba por el inicio de las obras de los espigones en Playa Granada. “Nuestra sorpresa ha sido comprobar que no han hecho nada. Seguimos sin fechas, seguimos sin espigones y aquí, hoy, estamos comprobando que estamos ante una situación insostenible. No podemos ofrecer esta imagen nunca, pero menos aún a cuatro días del inicio de las vacaciones de Semana Santa a nuestros vecinos y a los miles de visitantes a nuestra playa”.

Marina Playa

Así se ha manifestado el diputado nacional que afea a Pedro Sánchez que siga sin dar fecha para el inicio de las obras tras confirmar el Gobierno que hasta que no concluya la tramitación administrativa y ambiental, no se iniciará el procedimiento de contratación para su ejecución.

“La realidad es ésta. Destrozos de nuevo en nuestras playas”, ha dicho Rojas que recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez se encontró hace cuatro años un proyecto diseñado por el Gobierno presidido por el Partido Popular con un presupuesto de 14 millones de euros que contemplaba 21 actuaciones “y que a día de hoy estaría terminado evitando lo que hoy presenciamos. Han sido 4 años perdidos y lo que nos resta hasta que Pedro Sánchez mueva ficha y asuma sus competencias en nuestra provincia”.

Rojas insta a los diputados nacionales socialistas y al resto de formaciones políticas que sustentan al Gobierno a que alcen la voz y defiendan los intereses de los granadinos cumpliendo su deber “ante un proyecto muy necesario y del que seguimos dando pasos atrás”.

También podría gustarte