El PP exige al Gobierno las obras de los espigones con carácter urgente para acabar con el drama de los temporales de cada verano

 

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas ha denunciado, una vez más, el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez al litoral granadino y a la provincia en su conjunto. En concreto, Rojas ha visitado la zona de la costa afectada reiteradamente por los temporales que arrasan la playa y en algunos puntos hace intransitable la zona. Un auténtico problema, en plena temporada turística, que se podría evitar perfectamente “si el PSOE cumpliera sus compromisos y acometiera de una vez las obras de los espigones”.

Sin embargo, ha lamentado Rojas, a pesar de que el PP dejó un total de 14 actuaciones previstas en el litoral granadino con 21 millones de euros, el PSOE, después de tres años al frente del Gobierno central “no ha hecho absolutamente nada” provocando la desesperación del sector turístico y de los propios vecinos tanto de Playa Granada como de otras zonas del litoral como es Carchuna donde los temporales también provocan importantes daños.

Ante esta situación, el diputado nacional ha registrado una pregunta a la Mesa del Congreso de los Diputados junto con el también diputado nacional por Granada, Pablo Hispán para exigir al Gobierno explicaciones y reclamar el inicio de las obras con carácter urgente. En concreto, el texto incluye dos preguntas, por un lado, para conocer si el Gobierno tiene previsto declarar las obras de los espigones como actuaciones a ejecutar por el procedimiento de urgencia” lo cual para Rojas es “absolutamente prioritario”. Y, por otro, solicitar información para conocer qué actuaciones tiene previstas hacer el Gobierno “ante la situación dramática de la falta de defensa de Playa Granada y Carchuna con continuos socavones que afectan al uso y la imagen de la playa y causan de nuevo vergüenza por la dejadez y la falta de inversión de la Administración del Estado”.

“Es fundamental que el Gobierno central se conciencie de que las obras de los espigones se tienen que acometer ya porque solo así acabaremos con unos daños que nos están afectando de lleno para el impulso de la Costa Tropical granadina” ha añadido Rojas quien ha recordado que, sorprendentemente, el PSOE votó en contra de una enmienda los Presupuestos Generales presentada por el PP para exigir la ejecución de las inversiones previstas.

Por último, Rojas ha lamentado que, mientras la Costa Tropical vive con la incertidumbre de que un temporal arrase la playa en plena temporada, se da de bruces con un “Gobierno de vacaciones, que va dando tumbos, que tiene los precios de la electricidad por las nubes, que sube impuestos, mientras es incapaz de hacer inversiones en nuestra Costa, en nuestra provincia; un Gobierno que sin rumbo que no representa al interés general de los españoles porque no esta cumpliendo con sus obligaciones”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email