El PP pide al Gobierno fecha para las obras de Rules

 

 

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha reclamado hoy al Gobierno de Sánchez “menos titulares y anuncios vacíos” y “que indiquen fecha para que comiencen las obras de las en las conducciones de Rules”. De este modo, Rojas ha urgido al Gobierno de España a agilizar los plazos para que las canalizaciones de Rules sean cuanto antes una realidad, para lo cual será “importantísimo que entremos en los Fondos Next Generation”.

Rojas ha criticado la inacción del gobierno de Sánchez durante estos tres años sin poner en marcha las canalizaciones. Si bien ha afirmado comprender que para ello son necesarios trámites administrativos, ha considerado que la lentitud del ejecutivo de Sánchez es “desesperante” y no tiene justificación. Por ello ha reprochado al Gobierno que esté “dormido” ante un proyecto respecto al que está claro que hay que apostar.

El diputado granadino ha exigido que haya obras en 2022, en concreto “aspiramos a que haya dos proyectos en ejecución de obra” pero para ello el Gobierno de Sánchez “se lo tiene que tomar en serio”. Por esta razón, ha instado al Gobierno de España a reaccionar y a rectificar en su actitud de dejación.

Para ello, ha considerado que tienen una buena oportunidad en unos días, cuando se celebre la comisión mixta de seguimiento, “que más que de seguimiento será finalmente informativa” Rojas ha reclamado al ejecutivo que dicho encuentro sirva, además de para dar cuenta de las gestiones realizadas, para aportar datos y que el Gobierno deje constancia de un compromiso explicito para empezar las obras de las conducciones.

Rojas ha asegurado que el PP seguirá trabajando en el Congreso para que las conducciones vean la luz. Además ha reiterado la importancia de los Fondos Next Generation para las canalizaciones y que al captar los mismos, “todos los proyectos se hagan lo más rápido posible”. Algo por lo que, aseguró, el PP también trabajará con iniciativas en el Congreso de los Diputados.

El diputado granadino se ha pronunciado tras mantener, junto al vicesecretario de Electoral del PP de Granada, Antonio Mancilla, y el secretario general del PP de Motril, José García Fuentes, un encuentro con la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, en el que ha estado presente su presidente, Antonio Alonso. Así ha reclamado a los responsables socialistas que no miren para otro lado mientras se sigue desperdiciando el agua de Rules, tan necesaria para los cultivos, y también celeridad para que la Costa Tropical no tenga que seguir esperando décadas por un proyecto vital para la generación de empleo y riqueza.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email