El PP solicita al Gobierno una intervención integral en la ladera de la A-7 a la altura de Gualchos-Castell de Ferro

 

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez ha visitado junto al senador popular, José Robles, el portavoz del Grupo Local del PP, Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín y otros miembros de la dirección provincial del PP y del partido a nivel local, el tramo de la A-7 que se ha visto afectado por el desprendimiento de la ladera.

Durante la visita, el presidente ha mostrado su preocupación por unos desprendimientos que han cortado el paso en los cuatro carriles de esta carretera tanto en sentido Motril como Almería y que por fortuna “no han causado daños mayores”.

Rodríguez, que ha mostrado su sorpresa al constatar que en la zona afectada no “había ningún técnico u operario trabajando ni nadie del Ministerio de Fomento que es el competente” ha exigido al Gobierno central que “busque soluciones” de forma urgente para la reapertura “segura” de este “tramo vital para la comarca de la Costa Tropical y para miles de trabajadores y empresas que utilizan esta vía a diario”.

En este sentido, ha anunciado que el PP va a solicitar información en las distintas Cámaras de representación para conocer en qué situación se encuentra actualmente la carretera pero también los antecedentes pues, “nos consta que ya había habido incidencias y, sin embargo el Gobierno central, responsable de la autovía, no ha hecho absolutamente nada”.

“Lo primero ahora es garantizar la seguridad pero también actuar con rapidez de una manera integral pues se trata de una conexión clave que no puede permanecer cerrada a cal y canto a la espera de este ineficaz Gobierno”, ha afirmado.

En la misma línea se ha pronunciado el senador popular por Granada, José Robles quien ha detallado que “vamos a exigir al Gobierno central que actúe con la máxima celeridad pero también a solicitar información detallada para comprobar los trabajos que el Gobierno central ha hecho en esta zona donde ya se produjeron desprendimientos en la ladera de enfrente el pasado año.

Así, desde el PP “vamos a presentar iniciativas para solicitar toda la documentación y conocer desde cuando se está advirtiendo de posibles incidencias al Gobierno para saber, de una vez por todas, qué ha pasado y exigir al Ministerio de Fomento que actúe con prontitud”.

En este sentido, el senador popular ha lamentado que durante la visita “no nos hayamos encontrado con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro o la delegada del Gobierno central en Granada, Sandra García. “Estarán en otros quehaceres más importantes” ha ironizado Robles quien ha remarcado el “compromiso real del Partido Popular de Granada con esta actuación y con la provincia”.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email