La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El PP y Vox coinciden en reivindicar el día de La Toma de Granada

 

 

 

Tanto el PP como Vox han decidido criticar al gobierno del granadino Paco Cuenca «al volver la espalda a las tradiciones, a la cultura y a la historia d nuestra ciudad», tal como señalaba el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra: «Cuenca sigue los pasos de Pedro Sánchez, aliándose con la izquierda radical y atacando directamente a la historia de este país. Ya lo hizo con la Virgen de las Angustias. Hay que conservar y respetar nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones”

Asimismo, antes las declaraciones realizadas por la diputada nacional de VOX Macarena Olona, reclamando la gestión de la Alhambra desde Granada, el popular ha manifestado que llega muy tarde. “Llega tarde, muy tarde. La gestión de la Alhambra se hace desde que llegó Juanma Moreno a la Junta de Andalucía mirando a Granada desde Granada en contacto directo, como nunca, con todos los agentes de la ciudad. Esos son hechos, no palabras, con un Plan Alhambra donde 20 millones de remanente del monumento nazarí se han destinado al patrimonio de Granada que necesitaba inversión evitando que el dinero se fuera a Sevilla como ocurría antes. Para eso se ha destinado el dinero de la Alhambra, en coordinación con la Curia, el Ayuntamiento de Granada, y resto de agentes “.

Por último Saavedra, ha recordado que “es más evidente que nunca el compromiso de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía con Granada y los granadinos”. Como ejemplo, ha citado la inversión en el Maristán que ha estado olvidado por el PSOE durante décadas y que ahora está a punto de terminar su primera fase. “Las declaraciones de la diputada Olona, llegan tarde. El Gobierno del cambio ya ha puesto a la Alhambra en Granada, ya se gestiona el monumento desde Granada”.

Por su parte, la diputada de VOX por Granada asegura que, después de las elecciones autonómicas que se van a celebrar este año en Andalucía, “Granada recuperará la gestión de Alhambra, es algo que podemos hacer dentro de los primeros 100 días de mandato”.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha asistido hoy a la conmemoración de la Toma porque «es un día grande para toda Granada, para toda Andalucía y para toda España».

«Mañana, antes del amanecer, tomaremos Granada, dijo nuestra gloriosa reina Isabel, y así fue. Hoy celebramos el triunfo de nuestra identidad cristiana, celebramos el fin de la ocupación musulmana con la caída del reino nazarí. Hoy es un día digno de conmemoración y, como tal, en VOX consideramos que esta gesta histórica debería ser conmemorada alzándola al Día de Andalucía y a fiesta nacional de España», ha declarado Macarena Olona.

La diputada de VOX por Granada ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada haya decidido que el festivo local que venía celebrándose el 2 de enero se traslade al próximo 26 de mayo, «con los votos a favor de la parte socialista del gobierno municipal, de Podemos y de los tránsfugas de Ciudadanos, haciendo que hoy -Día de la Toma- no sea festivo en Granada bajo la excusa de que es domingo».

«Lo que podemos asegurar es que este año va a ser muy especial para Granada, para Andalucía y para toda España. Con la confianza de los andaluces, después de las elecciones autonómicas que se van a celebrar este año, Granada recuperará la Alhambra, es algo que podemos hacer dentro de los primeros 100 días de mandato. La gestión de la Alhambra volverá a Granada, les puedo asegurar que esto es palabra de VOX», ha concluido Macarena Olona.

 

También podría gustarte