El profesor José Luis Aguilera presenta este lunes su novela “La sombra de Cyrano” en Almuñécar

 

 

El catedrático en Historia Antigua por la Universidad de Granada, José Luis Aguilera, presenta este lunes, 30 agosto, a la 21,30 horas, su primera novela “La sombra de Cyrano” en el parque “El Majuelo” de Almuñécar, contando con la intervención del Inspector de Educación, Paco Olvera.

Con la obra “La sombra de Cyrano” José Luis Aguilera reflexiona sobre las motivaciones más ocultas del ser humano con la ayuda de un personaje masculino libertino, disoluto y en constante arrepentimiento y otro femenino inteligente, sensual y una triunfadora sin remordimientos.

Aguilera, que llega a este acto ya con la tercera edición de su libro en ocho meses, hablará sobre la dualidad que subyace en cada persona y el debate entre ambas partes, que da vida a su novela de ficción moderna y contemporánea.

El acto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano, a través de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, tiene entrada libre hasta completar aforo.

Primera novela

José Luis Aguilera, nacido en Granada, es doctor en Historia Antigua por la Universidad de Granada y Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado por la misma Universidad, además es diplomado en Estadística. Profesor y Colaborador Extraordinario de la Universidad de Granada, imparte docencia en las Facultades de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias del Deporte. Con anterioridad a su condición académica, ocupó distintos puestos directivos en empresas de asistencia sanitaria privada.

Ha publicado artículos y libros en la editorial de la UG y también en revistas de ámbito nacional e internacional, todos ellos relacionados con su especialidad académica y el olimpismo. “La sombra de Cyrano” es su primera publicación en el género de novela.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email