El próximo fin de semana será el último con mascarilla obligatoria

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en Barcelona la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario el jueves para aprobar el fin del uso de la mascarilla en exteriores a partir del sábado 26 de junio. «Volveremos a disfrutar de la vida en la calle sin mascarilla. Nos acercamos a la normalidad a secas», ha apuntado el jefe del Ejecutivo, recordando que este próximo fin de semana será el último con mascarilla obligatoria. A lo largo de las últimas semanas, los Gobiernos de Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Dinamarca ya han dado pasos en esta dirección. De hecho, España, Grecia e Italia son de los pocos países que siguen recomendando el tapabocas en espacios exteriores a día de hoy.

«Lo hacemos por los españoles, que han sido disciplinados todo este tiempo; por el gran trabajo de los sanitarios y el de tantas empresas y profesionales frente a la pandemia, a los que damos las gracias; y lo hacemos porque estamos cumpliendo punto por punto los hitos y objetivos que nos hemos marcado», ha expresado el presidente.

Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, también ha anunciado que Andalucía adoptará la medida que se adopte a nivel nacional y por tanto despedirá a las mascarillas en exterior el próximo 26 de junio.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email