La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El próximo lunes y martes se llevarán a cabo el fresado y asfaltado de las calles en torno al solar del Mercado Municipal

 

 

Carpeta J. Celorrio

Los trabajos de dotación y renovación de abastecimiento, saneamiento y pluviales en el entorno del solar del Mercado Municipal llegan a su recta final. Así, el próximo lunes y martes se llevarán a cabo el fresado y asfaltado de las calles y avenidas adyacentes con los consiguientes cortes y desvios en distintos puntos del callejero de la zona.

La Dirección de Obra, informa que según la planificación del contratista de las obras, el próximo lunes y martes, días 20 y 21 de junio, se verán afectadas la Avenida de Cala, en Callejón del Virgo, calle Sánchez Chaves, calle San Juan y Avenida de Europa.

Desde la Dirección de Obra se ruega la colaboración de vecinos y para mayor conocimiento y divulgación oportuna, se informa de los desvíos de tráfico programados, que afectarán al tráfico local del entorno y accesos a garajes que se sitúen en dichas vías.

 

Marina Playa

Proyecto ejecutado

Estas obras, que se han ejecutado en dos fases ya que pararon en Semana Santa, han afectado a Callejón del Virgo y la Avenida de Europa. Después de Semana Santa se ejecutó la calle Sánchez Chaves y la Avenida de Cala para completar todo el entorno del Mercado. Esta actuación supera los 313.000 euros.

Por otro lado, y de forma paralela a la primera fase del entorno del Mercado, se ha realizado la primera fase del tramo del Paseo de Las Flores (San Cristóbal), entre Peñones del Santo y la calle Antonio Tastet, donde instaló un colector de 630 mm , que desdobla el canal existente.

Después del verano se llevará a cabo la limpieza y arreglo del colector actual ya que junto con el nuevo colector duplicará la capacidad en la zona”, según la planificación de los técnicos municipales que son los encargados de dirigir los trabajos. El presupuesto para estos trabajos roza los 400.000 euros.

También podría gustarte