La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El próximo viernes el pleno municipal aprobará la instalación de otra macro marca de supermercados

 

 

Aunque en el Ayuntamiento de Almuñécar las sesiones plenarias están fijadas para el último jueves del mes y dado que este coincide con la fiesta local de San Juan, se ha acordado celebrar este viernes, día 25 de junio, a partir de las 20 horas, pleno ordinario con casi una docena de asuntos en el orden del día y de forma telemática, pudiendo seguirse por el canal de Youtube del Consistorio sexitano.

La sesión recoge de inicio diversos asuntos económicos como es el dar cuenta del seguimiento al Plan de Ajuste, sobre las ejecuciones trimestrales y el informe de Morosidad y Periodo Medio de Pago, todo ello correspondiente al primer trimestre 2021. A ello se añade la rectificación del saldo de obligaciones reconocidas por prescripción.

En esta sesión plenaria se verá la aprobación definitiva del Estudio de Detalle a instancia de la mercantil Aldi Dos Hermanas Supermercados S.L. que pretende instalarse en el solar del actual supermercado Día

Pasado el ecuador de la sesión los corporativos sexitanos abordarán la solicitud de resolución del convenio urbanístico de planeamiento denominado “Caja Rural” y reconocimiento del derecho al reintegro de las cantidades depositadas por dicho concepto.

Por otro lado, en esta sesión se determinarán los dos días de “Fiestas Locales para 2022” que en esta ocasión será el 18 de marzo, al coincidir el día 19 con sábado, y el día 24 de junio. A continuación se verán varios recursos de reposición por parte de algunos adjudicatarios de locales de los bajo del Altillo sobre el acuerdo pleno de fecha 27 de febrero 2020.

En la recta final tras dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía y antes de los ruegos y preguntas, se debatirá una moción de IU sobre homenaje a los almuñequeros que fueron recluidos en campos de concentración nazis para lo cual solicita “se ponga una placa o monolito con los nombres de los almuñequeros que sufrieron la represión nazi en algún lugar visible de nuestro municipio”, dice la moción del portavoz de IU el edil Francisco Fernández.

También podría gustarte