El proyecto Kana´an ha sido elegido ganador del concurso para la construcción del nuevo Mercado municipal de Almuñécar

nuevomercado1200
Este es el proyecto elegido para el nuevo Mercado municipal diseñado por Rafael Soler Márquez, Francisco Martínez Manso, Nico Heinheinz y Alejandro Sánchez
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha constituido este miércoles la sesión en la que se ha hecho público el nombre del ganador del concuros convocado para la construcción del nuevo mercado municipal.

El pasado octubre ya se conocieron la valoración de los criterios y objetivos de los 29 proyectos presentados, obteniéndose tras la aplicación de las fórmulas establecidas en las bases. En ese momento se anuncio que fueron tres los proyectos elegidos. Tarea difícil según comentaba la alcaldesa, Trinidad Herrera, ya que aparte de la arquitectura de los mismos había que valorar otros aspectos del mismo y casi todos cumplían los requisitos establecidos.

No obstante, hoy se ha conocido al ganador del proyecto presentado bajo el lema de KANA´AN que viene firmado por el equipo formado por Rafael Soler Márquez, Francisco Martínez Manso, Nico Heinz y Alejandro Sánchez, que recibirá 10.000 € a cuenta de los honorarios profesionales del encargo de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Nuevo Mercado, Estudio de Seguridad y Salud, Dirección Facultativa de Obra – Dirección de Obra y Dirección de la Ejecución de Obra- , y trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud a contratar una vez resuelto el concurso.

El segundo clasificado ha sido la propuesta bajo el lema LUX VENTUM de Alejandro Muñoz y el tercer clasificado MERCADO 2021 firmado por Jose Antonio Carvajal.

Tanto la alcaldesa, Trinidad Herrera, como el edil de Urbanismo, Javier García Fernández, además de agradecer al jurado todo el esfuerzo y dedicación,  destacaron  “el enorme esfuerzo realizado por los participantes al concurso en la presentación de sus propuestas, de gran calidad,  que mostraron un amplio abanico de posibilidades constructivas para hacer realidad el  nuevo mercado, pero había que elegir uno en base a los objetivos marcados”.