El quinteto de metal Brassarquía abrió la temporada de concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar

 

 

El quinteto de metal malagueño, Brassarquía, fue el encargado de inaugurar la nueva temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar 2021-2022, en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

La formación musical compuesta por los trompetistas, José David Guillén y Salvador García, la trompa, Lorena Fernández; trombón, Alfonso Ortega y, tuba, David Ruiz. Todos ellos profesores en distintos conservatorios malagueños. Durante la actuación ofrecieron un repertorio variado de composiciones musicales de varios países para concluir con España. Como extra o bis, ante los aplausos del público, interpretaron la famosa composición de la Pantera Rosa.

El concierto, que fue en homenaje a los socios y amigos de Juventudes Musicales, que abre el calendario de, al menos, dos conciertos mensuales que pretende ofrecer Juventudes Musicales de Almuñécar, y un total de dieciocho conciertos a lo largo de la nueva temporada, según informó el presidente, Manolo Contreras, antes de la actuación. Contreras aprovechó la ocasión para animar a aquellos interesados y amantes de la música para que se hagan socios. “Tan solo por 50 euros podrá asistir a todos los conciertos, mientras que aquellos que no lo sean deberán abonar 10 euros por concierto”, señaló.

Otro tema destacado que informó Contreras fue acerca de reanudar los conciertos didáctico-educativos, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, “para fomentar los valores que concita la música en los más jóvenes”, dijo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email