El SAS realizará una vacunación masiva el jueves día 8 de julio en el pabellón cubierto de Almuñécar

 

Vacunar, Vacunar y Vacunar. Ahí está la clave para frenar el Covid-19 entre la población y conscientes de ello, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desplazará un autobús el jueves día 8, dotado de medios técnicos y humanos, para realizar una vacunación masiva entre los vecinos de unos treinta años de edad, según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras la entrevista mantenida con el gerente del Área del Distrito Sanitario Sur de Granada.

Esta actuación, complementaria a la que se viene realizando en el estadio “Francisco Bonet”, se llevará a cabo en el pabellón municipal “José María García”. El vehículo se situará en la puerta del pabellón y los vecinos vacunados podrán mantener los 15 minutos o el tiempo que necesiten de observación una vez inoculados, en el interior del pabellón, según ha indicado el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón ha manifestado que, esta pasada semana, responsables sanitarios del hospital comarcal de Motril han girado visita a las instalaciones deportivas sexitanas para confirmar la idoneidad del lugar para ejecutar esta masiva vacunación, para lo cual, desde hace unos días ya vienen convocando a las personas que se encuentran entre la edad señalada.

En la actualidad la vacunación de los vecinos de la comarca de Río Verde: Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí, siguen asistiendo para recibir la primera o segunda vacuna contra el Covid 19 en el estadio “Francisco Bonet”. Para ello se cuenta con dos y hasta tres líneas de vacunación. Los vecinos que recibieron esta semana la primera vacuna fueron los nacidos hace 34 años.

Entre 1952 y 1981

Por otro lado, recordar que Servicio Andaluz de Salud llevará a cabo este lunes, 5 de julio, en Almuñécar una campaña para los vecinos, de mayor a menor edad, según ha informado la edil de Salud del Consistorio sexitano, Maria del Carmen Reinoso.

Con el fin de que nadie se quede sin vacunar este lunes, día 5 de julio, se ha convocado a las personas que residan en Almuñécar y La Herradura, que hayan nacido entre 1952 y 1981 y que todavía no se hayan vacunado, para inocular la vacuna Janssen.

El acto tendrá lugar en el Estadio Municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

“La vacuna asignada para esta campaña abierta, repetimos, será Janssen, que se caracteriza por aplicarse una sola dosis. Se atenderá por orden de llegada hasta finalizar existencias”, subrayó Reinoso que invitó a todas las personas a que se acerquen para recibir la vacuna contra el Covid-19.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email