El sector turístico de la Costa Tropical ha conocido en Almuñécar las ayudas de la Junta por la pandemia

 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado la bienvenida a la jornada de información sobre la ayudas de la Junta de Andalucía al sector turístico de la Costa Tropical que se ha celebrado este jueves en la Casa de Cultura de Almuñécar organizada por las cámaras de Comercio de Granada y Motril junto con el Patronato de Turismo sexitano.

Trinidad Herrera, comenzó su intervención agradeciendo la presencia del delegado provincial de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, además saludar de los presidentes de los colectivos profesionales y empresariales y a todos los que seguían de forma telemática el acto.

La alcaldesa de Almuñécar manifestó su satisfacción por ser anfitriona de esta jornada informativa “porque como representante de este municipio, dijo, quiero trasladar la conciencia de que desde el gobierno municipal y la sensibilidad que tenemos con todo el sector ante el descalabro sufrido”, dijo.

“Somos conscientes de que nuestro municipio es uno de los importantes dentro del sector turístico. Son muchas las empresas que lo están pasando mal, y desde aquí mostrar mi solidaridad”. Asimismo, como representante de la institución municipal reconoció que tenemos los recursos muy limitados; “no obstante, dijo, a pesar de ello hemos hecho un esfuerzo por contribuir en ayudar, en la medida de las posibilidades,” dijo antes de mostrar su satisfacción por las ayudas lanzadas desde del Gobierno Andaluz.

Por su parte el delegado provincial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, dijo que desde la Junta “queremos que las ayudas promovidas por el gobierno andaluz lleguen a los destinatarios. De los 732 millones aprobados , 105 millones van a sector turístico”, destacó.

Gustavo Rodríguez reconoció que se está haciendo un esfuerzo importante “para que las ayudas lleguen a todos. En este sentido, pidió a los representantes de los colectivos asistentes en el acto que trasladen a todos los compañeros o asociados la información y pidió que cualquier duda será atendida.

Los representantes de las cámaras de Comercio de Granada y Motril cerraron el acto antes de dar paso a los técnicos de la Junta que informaron sobre las ayudas, destacaron la crisis históricas vivida por el sector turístico de Granada y por ello pidió medidas y ayudas para retomar la actividad, para lo cual pidió en varias ocasiones que se vacune la población para poder superar la crisis y volver al trabajo. Estas ayudas son imprescindibles y por ello reiteró el agradecimiento pero tenemos que seguir reivindicándolas para poder trabajar”, señalaron.

Las líneas de ayudas están dirigidas a las empresas turísticas: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos (AT), campamentos de turismo, áreas autocaravanas y complejos Turismo Rural, empresas de Turismo Activo, casas rurales, guías de turismo y agencias de viajes.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email