El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) arranca en Almuñécar

Presentación de SAVA en Almuñécar.
Presentación de SAVA en Almuñécar.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Almuñécar cuenta ya, desde este mes de junio, con el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA). Se trata de un recurso público regional, de carácter universal, gratuito y coordinado por la Consejería de Justicia que informa, asesora, protege y apoya a los perjudicados por delitos, al tiempo que minimiza los efectos de la victimización secundaria. A él puede recurrir “cualquier ciudadano residente en la comunidad autónoma, incluso antes de presentar una denuncia”, según informó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, quien estuvo acompañada por la coordinadora y psicóloga del SAVA.

El acto de presentación del SAVA se celebró en Centro de Servicios Sociales de Almuñécar, con objeto de dar a conocer el funcionamiento del servicio y coordinar actuaciones. Se puede acudir mediante cita previa en el teléfono 698 941 197. El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía, depende de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, quien lo coordina y dirige. Se trata de un servicio público, andaluz, universal y gratuito: La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local coordina y dirige el servicio.

“Agradecemos a la Junta de Andalucía que Almuñécar cuente con este nuevo servicio de información y atención. Entiendo que el establecimiento del SAVA en Almuñécar, evitará desplazamientos innecesarios y será un servicio mucho más cercano. En esta primera reunión hemos realizado un primer contacto, para abrir canales de comunicación y coordinación de casos”, manifestó Reinoso al concluir el acto de presentación.

En todas las oficinas del SAVA hay un grupo de profesionales que trabajan para atender a las víctimas. Este grupo lo forman: juristas, psicólogos y psicólogas, y trabajadores y trabajadoras sociales.