El servicio de Socorristas de Playa de Almuñécar y La Herradura ha realizado más de 2.600 intervenciones durante este verano

 

 

El servicio de Socorristas de Playa de Almuñécar y La Herradura ha tenido un verano, en líneas generales, no muy complicado, afortunadamente. Han realizado un total de 2.643 intervenciones, atendiendo incidencias como picaduras de medusas, erizos y algunas heridas y golpes como es habitual. De estas intervenciones, un total de 33 usuarios tuvieron que ser traslados al Centro de Salud.

Así lo ha informado el coordinador del Servicio de Socorro en Playas por parte de la empresa adjudicataria, José Villanueva. Precisamente ha sido una de las novedades del verano en playas sexitanas, el servicio prestado por la UTE Playa Almuñécar, que se hizo con el mismo por dos años renovable por otros dos.

José Villanueva ha resaltado, algunas actuaciones llevadas a cabo y propiciadas por la imprudencia de los bañistas al meterse en el mar con bandera roja. “Este fue el caso del rescate de cuatro bañistas en el Peñón del Santo o en la playa de La Herradura, durante el mes de agosto. Todo ello coincidía con algunos de las 24 veces que izamos la bandera roja de prohibición del baño, durante estos meses sumando las playas de La Herradura (8), Marina del Este (1), San Cristóbal (6), Puerta del Mar (6) y Velilla (3)”, señaló el coordinador.

Por otro lado, la bandera amarilla también ha lucido algunos días. “En un total 144 ocasiones frente a las 302 veces que ha ondeado la bandera verde. La bandera amarilla ha estado motivada, algunas jornadas, por la presencia de medusas, que alertaba como medida preventiva·, explicó José Villanueva.

Por su parte, el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Almuñécar , Francisco Robles, tras conocer el informe final del Servicio de Socorrismo en las Playas y tras felicitar el buen hacer de los socorristas, se ha congratulado de haber tenido que lamentar ninguna ahogamiento en las playas de Almuñécar y La Herradura y del buen comportamiento, en general, de de los bañistas con algunas excepciones como las señaladas anteriormente. No debemos de olvidar que tras la experiencia vivida el pasado verano en plena pandemia y que contamos con el apoyo de los vigilantes de playa que aportó la Junta, este verano ha sido mucho más tranquilo y seguro gracias a la responsabilidad de los bañistas”, señaló.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email