El servicio de Socorristas de Playa y Policía Local rescatan a 4 bañistas frente a la playa San Cristóbal de Almuñécar

 

Gracias a la coordinación entre El Servicio de Socorristas de Playa San Cristóbal de Almuñécar y la Policía Local se ha logrado rescatar a cuatro bañistas en la zona de los Peñones del Santo. Dos de ellos tuvieron que trasladarlos, en principio, al Centro de Salud de Almuñécar ya que habían tragado mucha agua. Los otros dos salieron bien y sin ningún síntoma, según ha informado el coordinador del Servicio de Socorristas, José Villanueva.

El rescate se ha producido poco antes de las 13 horas cuando observaron que habían bañistas en la zona de los Peñones del Santo, y más concretamente, próximos al Peñón de Fuera, que es el más lejano de la playa que tiene el monumento natural.

Para el rescate fue necesaria la moto de agua del Servicio de Socorro, con base en la playa de Velilla, porque con la embarcación era imposible. Mientras tanto los agentes de la Policía subieron hasta el Mirador del Santo para seguir desde allí la coordinación de rescate al tiempo que daban aviso a Salvamento Marítimo y ambulancia. Rescatados con la moto, ésta no podía llegar hasta la orilla y ahí tuvieron que entrar al rescate, desde la playa, un socorrista y un oficial de la Policía Local que afortunadamente pudieron sacarlos a la orilla.

El temporal de poniente que sopla este sábado sobre la Costa Tropical tiene en alerta máxima al Servicios Socorrista en las Playas de Almuñécar y La Herradura. Los socorristas patrullan por el rebalaje pidiendo a los bañistas que salgan del agua ante el peligro que advierten con la bandera roja. Tan solo dos playas luce la amarilla: Velilla y Marina del Este

Por otro lado, los socorristas del puesto de Playa Puerta del Mar fueron solicitados para ayudar a una mujer que se había atragantado cuando estaba comiendo en un restaurante del paseo Puerta del Mar. “Tuvieron que llegar a realizar una RCP como consecuencia del atragantamiento dado que llegó a parada tras realizar los camareros maniobras de Henry Heimlich, que consiste en colocarse detrás y abrazar a la víctima por la espalda con los dos brazos. Tras recuperarla fue trasladada en ambulancia hasta el hospital comarcal de Motril”, según el coordinador del Servicio de Socorro en playas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email