El solar del Mercado Municipal de Almuñécar será desde este miércoles aparcamiento público

mercadoaparcamiento1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado ceder el solar del Mercado Municipal a Cáritas Parroquial para que lo gestione como aparcamiento de 24 horas. La medida, que requiere de un acondicionamiento en el que ya trabajan operarios municipales de Mantenimiento, ha sido acordada esta semana y se espera que esté operativo desde este mismo miércoles, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier García.

García, que junto a la teniente de alcalde de Mantenimiento, Beatriz González y responsables de Cáritas local, encabezado por el cura párroco, Vicente Guerrero, han visitado el solar, manifestó que “a lo largo de esta jornada se procederá a instalar la iluminación del solar, así como la instalación de una carpa para control de acceso y al vallado de la rampa así como la señalización del suelo que no es practicable por la obra. Desde el Consistorio sexitano también se colaborará con Cáritas en la señalización y cartelería informativa. El uso será hasta en tanto se tramita el proyecto de construcción del nuevo Mercado”, señaló el edil sexitano de Urbanismo.

Por su parte, el cura párroco y responsable de Cáritas Parroquial, Vicente Guerrero, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo. “Queremos ponerlo en marcha las 24 horas, para lo cual contaremos con cuatro personas o lo que es lo mismo cuatro padres de familia. Estimamos que serán unos 170 aparcamientos y se podrá aparcar desde 50 céntimos la hora”, dijo el párroco de Almuñécar.

Desde la Asociación de Comercio Sexitano el acuerdo ha sido muy bien acogido “porque vendrá a facilitar y favorecer la afluencia de público a los comercios del entorno y el centro. Sin duda que es una medida, que ya lo habíamos expuesto en la primera asamblea que celebramos, porque se le dará utilidad a un espacio importante por su ubicación al tiempo que tendrá un beneficio social y por ello nos alegramos”, dijo la presidenta del colectivo, Remedios Rico.