La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El solar del Mercado Municipal de Almuñécar será gestionado por Cáritas como aparcamiento público este verano

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado ceder el solar del Mercado Municipal a Cáritas Parroquial para que lo gestione como aparcamiento de 24 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. La medida ha sido acordada en Junta de Gobierno Local y se espera que esté operativo desde este mismo jueves, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier García.

García ha elevado la propuesta argumentando que, dado que durante los meses de verano Almuñécar experimenta un considerable aumento poblacional, y con ello un volumen de vehículos que transitan las calles, “surge una clara necesidad de generar plazas de aparcamiento con las que poder satisfacer esta demanda durante la época estival, y dado que este Ayuntamiento dispone actualmente del espacio ocupado por el antiguo mercado municipal, con la capacidad de adaptarse de forma provisional como parking y así aliviar la necesidad de plazas de aparcamiento durante los meses de gran afluencia turística”.

La propuesta del edil de Urbanismo también puntualiza que “el Ayuntamiento de Almuñécar, como propietario del espacio, se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de actuación previa a la construcción del edificio del nuevo mercado municipal, en el interior del mismo”, señala.

Por su parte, el cura párroco y responsable de Cáritas Parroquial, Vicente Guerrero, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo. “Queremos volver a ponerlo en marcha las 24 horas, para lo cual contaremos con cuatro personas o lo que es lo mismo cuatro padres de familia. Estimamos que serán unos 170 aparcamientos y se podrá aparcar desde 50 céntimos la hora”, dijo el párroco de Almuñécar.

Desde el sector comercial el acuerdo ha sido muy bien acogido “porque vendrá a facilitar y favorecer la afluencia de público a los comercios del entorno y el centro, de esta manera se le dará utilidad a un espacio importante por su ubicación, al tiempo que tendrá un beneficio social y por ello nos alegramos”, han manifestado los comerciantes

También podría gustarte