El sorteo del “Bye, bye summer” de Almuñécar ya tiene ganadora

 

 

La granadina, Susana Fernández Gorreta, es la ganadora del patinete eléctrico que sorteaba la Asocación de Comerciantes Sexitanos (ACOS) de Almuñécar este pasado sábado con motivo de la celebración del “Día del Comercio”. Una iniciativa que contó con el apoyo del Ayuntamiento almuñequero y que contó con un interesante programa de animación en la calle enfocado en apoyo al comercio local y que se desarrolló bajo el nombre “Bye, bye summer”, según ha informado la presidenta de la Asociación de Comerciantes Sexitanos (ACOS) de Almuñécar, Remedios Rico.

Susana Fernández Gorreta es una clienta habitual del comercio sexitano y que ahora contará con un medio para acercarse al centro comercial abierto”, señaló la presidenta del comercio sexitano.

La fiesta del comercio animó el centro comercial y las calles sexitanas con conciertos en directo y charangas de la mano del Área de Cultura: “Es necesario apoyar este tipo de iniciativas y apostar por el comercio local. El resultado ha sido positivo tanto para los comerciantes como para los que se acercaron a los negocios atraídos, no solo por los descuentos y premios, sino por la profesionalidad que caracteriza a nuestros comerciantes”, relata el edil de Comercio de Almuñécar, Francisco Robles.

Por su parte, la presidenta de ACOS, Remedios Rico, manifestó que las ventas se incrementaron notablemente ese día y que la alegría se hizo notar en las calles: “El día escogido fue todo un acierto porque llenamos el pueblo en unas fechas que hay menos afluencia turística. Solo se veían bolsas con el logo “Bye, bye summer” en las calles y hubo mucha unión entre los comerciantes. Algunos turistas preguntaron que si era la feria del pueblo al encontrarse con tanta animación. Estamos muy contentos y el resultado fue bastante positivo”, explica Remedios Rico.

ACOS y el Ayuntamiento de Almuñécar llevaron a cabo esta iniciativa coincidiendo con el “Día del Comercio”, donde hubo descuentos de hasta el 50% entre los distintos negocios, repartieron más de 1.000 premios y sortearon un patinete eléctrico entre los participantes, que tenían que subir una foto a sus perfiles de redes sociales con su compra, acompañada del hashtag #ByeByeSummer2021, y que ha dado como ganadora a Susana Fernández Gorreta entre las más de 1.000 personas que participaron en la fiesta del comercio, según ha indicado Rico.

La hostelería también se unió a esta iniciativa, debido a que con cada compra que se realizaba en el comercio participante, que se identificaba por un vinilo en el escaparate con el eslogan “Bye, bye summer”, se entregaba una tarjeta al cliente con el que conseguía un premio seguro canjeable por promociones 2×1, descuentos en consumiciones, entre otros: “La idea era que la gente rotase entre el comercio y la hostelería local y la gente agradeció que los premios fuesen de un sitio a otro como una especie de yincana porque era algo distinto y divertido”, manifiesta la presidenta de ACOS.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email