El wifi gratuito en espacios públicos ya está en Almuñécar y La Herradura

Presentación zona Wifi en La Herradura.
Presentación zona Wifi en La Herradura.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza de la Independencia, en La Herradura; el Paseo del Altillo y la plaza de la Constitución, en Almuñécar, son los tres espacios públicos que cuenta ya con wifi de acceso gratuito en el municipio sexitano.

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha sido el encargado de poner en marcha el servicio en la plaza herradureña de la Independencia, mientras que en el paseo del Altillo y en plaza de la Constitución de Almuñécar ha sido la teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Beatriz González. En ambos casos o escenarios los tenientes de alcalde, estuvieron acompañados por el concejal de Organización Administrativa y Hacienda, Rafael Caballero Jiménez.

Presentación zona Wifi en Almuñécar.
Presentación zona Wifi en Almuñécar.

“En los citados espacios públicos los vecinos usaran como método de acceso a través de un portal cautivo. El usuario se conectará a la red inalámbrica abierta llamada «WiFi4EU», donde le aparecerá en su dispositivo móvil (Tablet, móvil o portátil) un portal cautivo para registrarse y poder acceder a internet durante un tiempo limitado y gratuito. El tiempo de conexión por usuario será de 12 horas y la banda de conexión a internet”, según explicó Rafael Caballero Jiménez.

Almuñécar fue uno de los 510 municipios españoles que contará con wifi financiado con la cantidad de 15.000 euros por la Unión Europea. “La concesión de las ayudas no significa que vaya a existir wifi en todo el término municipal o área urbana, sino que se trata de programas específicos para zonas determinadas o formar parte de proyectos municipales más completos. La citada aportación de 15.000 euros se destina para poder costear la instalación de internet inalámbrico gratis, mientras que el Consistorio sexitano se encargará del mantenimiento.

La iniciativa WiFi4EU ha sido puesta en marcha por la Comisión Europea e incluye una propuesta a los municipios de toda Europa que se inscriban para optar a la posibilidad de beneficiarse de la financiación de la Unión Europea para crear puntos de acceso inalámbrico gratuito a Internet en espacios públicos.