Emergencias 112 Andalucía coordina 680 incidencias en los primeros días de Semana Santa en Granada

 

 

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 680 incidencias en la provincia de Granada en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 26 (Viernes de Dolores) y las 23.59 horas del 28 de marzo (Domingo de Ramos), primera fase de la Semana Santa de 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. En total, en toda la comunidad se han atendido 5.441 avisos.

La mayoría de los avisos al centro de coordinación de emergencias de la Junta ha sido por asistencias sanitarias con 327 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (145). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (52), los incendios (44) y las relacionadas con animales (34). Con menor número de emergencias se han situado los accidentes de circulación (20), los rescates y salvamentos (12), los servicios sociales (7) y las anomalías en servicios básicos (5).

Por días, el sábado fue el que mayor volumen de avisos al 112 concentró en la provincia granadina con un total de 291, una jornada que no se puede comparar con el año anterior cuando la población se encontraba en fase de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido entre las 22.00 y las 23.00 horas del pasado sábado 27 de marzo, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 190 avisos.

Por provincias, Granada es la tercera en número de incidentes, superada por Sevilla (1.849) y Málaga (930). Seguidamente se sitúan Cádiz (620), Almería con 368 casos atendidos, Córdoba con 367, Jaén con 334 y Huelva con 293.

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Granada es también la tercera con 212 avisos, tras los 1.022 avisos de Sevilla y los 348 de Málaga. Con menores cifras de incidencias han resultado Córdoba (195), Almería (93), Huelva (88), Cádiz (61) y Jaén (57).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

 

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