La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Emilio Almagro y Encarni Vaquero ganaron la «Almuñécar Trópico Europa»

 

 

Almuñécar volvió a recuperar su popular carrera “Trópico de Europa” tras el paréntesis del pasado año debido a la pandemia, en una jornada espectacular de climatología para la práctica deportiva aunque con una bajada en la participación que para nada desmerece la victoria de Emilio Almagro (CA Maracena) y Encarni Vaquero (CD Los Califas) ante los tiempos conseguidos en una prueba con poco desnivel, casi llana.

Un total de 234 corredores tomaron la salida en el estadio municipal “Francisco Bonet” a las 10 de la mañana para recorrer los 10 kilómetros de trazado, bajo medidas estrictas de seguridad tanto a la salida como a la llegada; de hecho se produjeron algunas descalificaciones por este motivo.

No obstante, el ambiente era extraordinario entre los corredores, que tomaron las calles sexitanas para alcanzar los caminos de la Vega de Río Verde, donde se fue seleccionando el grupo más fuerte hasta consolidarse en la vuelta al centro urbano para llegar a los paseos marítimos del Altillo y San Cristóbal, donde, por cierto, más animación tuvieron los corredores. El recorrido volvió desde el paseo de San Cristóbal para entrar por La Caletilla hasta el paseo Puerta del Mar y Góndolas donde los corredores volvían al estadio donde también estaba ubicada la meta.

Destacar que en el kilómetro 8 estuvo la clave de la victoria de Emilio Almagro ya que se escapó solo y las piernas le respondieron hasta llegar la meta en un tiempo de 33 minutos y 1 segundo. Le siguió, con 4 segundos de diferencia, Antonio Sánchez Aguilera (Universo Running) y Diego E. Varela Hornero (CD Bewor), que formaron el podio masculino.

En féminas, la ganadora absoluta, Encarni Vaquero empleó un tiempo de 39 minutos y 45 segundos seguida de Maria del Carmen Palma Pérez (CA Maracena) con algo más de un minuto de diferencia y la tercera plaza y primera local fue para la sexitana Cristina García Castillo (CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras) con un tiempo de 41 minutos y 32 segundos.

En el apartado local el podio masculino estuvo formado por Luis Manuel Padial, seguido de Daniel Fernández Calvache y Carlos Alonso Salcedo. En féminas, además de Cristina García, el podio lo completaron Ángela Ozaeta Rodríguez y Marian Ángeles Almirón.

La entrega de trofeos contó con la asistencia del concejal de Deportes, Luis Aragón acompañado de los ediles de Urbanismo y Hacienda, Javier García y Rafael Caballero, respectivamente, junto con el coordinador de Deportes de Diputación y el delegado de la Federación de Atletismo, Pedro Santamarina.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área Municipal de Deportes y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada y la colaboración de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, Protección Civil y voluntarios.

También podría gustarte