En IU Podemos rechazan que Almuñécar pague expropiaciones para la canalización de aguas fecales a la EDAR 

IU Podemos rechaza el proyecto de canalización de aguas fecales a la EDAR de Almuñécar y se opondrá a que, encima, tenga que ser el Ayuntamiento quien lleve a cabo la expropiación de terrenos.

El proyecto, que se publicó en agosto de 2019, contempla canalizar las aguas residuales de estos tres municipios hasta la depuradora de Almuñécar, lo que supone más de 400 expropiaciones.

La organización de izquierdas, que se opuso a este proyecto desde el primer momento, denuncia que aquellos que defienden el proyecto pretenden que Almuñécar, además de ser la receptora de las aguas residuales de otros municipios, realice las expropiaciones necesarias.

IU Podemos recuerda que en 2010 la Junta de Andalucía aprobó un proyecto que contemplaba una depuradora en Jete y nunca se llegó a ejecutar, sin que el PSOE explicara el motivo.

«El 31 de octubre de 2019, el ayuntamiento aprobó, con la abstención de PSOE y CA, una moción de la coalición de izquierdas con dos puntos:

PRIMERO. Paralizar dicho proyecto, hasta la aportación de un estudio de viabilidad de una EDAR en el municipio de Jete.

SEGUNDO. En caso de tener que realizar alguna infraestructura de canalización de aguas entre Jete y la depuradora de Almuñécar, se realice por caminos públicos, de conformidad con lo informado por el ingeniero municipal».

Desde IU POdemos se alega que «la Junta de Andalucía, dirigida por el PP, ha rechazado nuestras alegaciones y mantiene el proyecto del PSOE con un convenio con Mancomunidad para hacer estas obras, pero quieren que sea el ayuntamiento de Almuñécar el que haga las expropiaciones».

Según la formación de izquierdas a «algunos grupos les molesta que Almuñécar pague la recarga del acuífero. Ahora nos queda por ver si están de acuerdo con que Almuñécar se haga cargo de las expropiaciones necesarias para traer las aguas fecales de otros pueblos a nuestra depuradora».

 

 

 

También podría gustarte