La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

En su visita a Almuñécar, Moreno Bonilla propone a Sánchez destinar los fondos Next Generation a inversiones hídricas

 

Carpeta J. Celorrio

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno de España que se sume a los esfuerzos del Gobierno andaluz en materia hídrica para combatir los efectos de la sequía y, para ello, ha propuesto la reprogramación de los fondos europeos Next Generation para poderlos destinar a políticas hídricas.

Así lo ha manifestado el presidente andaluz durante su intervención en Almuñécar en la clausura de la Escuela de Alcaldes con la que el PP de Granada ha dado inicio al nuevo curso político.

Marina Playa

“El Gobierno de Sánchez no entiende la importancia del agua”, especialmente en un momento de varios años de sequía que está haciendo peligrar un importante motor económico como es el sector agroalimentario andaluz. Por esa razón, Moreno ha advertido que “si Andalucía va mal, España no puede ir bien”, ya que “somos la tercera economía del país y la segunda comunidad exportadora de España”.

Así, ha insistido en pedirle al Ejecutivo nacional que se siente con el gobierno de la Junta “y hagamos un cronograma, pongamos dinero, y atendamos las necesidades de política agua que tienen los andaluces”.

Con ello, Moreno ha indicado también que “si no nos escucha, no vamos a parar lo que es justo para Andalucía”, trasladando su voluntad de colaborar incluso en aquellos proyectos que no sean competencia autonómica, dentro del compromiso del Gobierno andaluz con la política hídrica como ha demostrado en este tiempo con el canon del agua y los decretos de sequía aprobados.

En dicho evento, Moreno ha animado a trabajar por los pueblos y ciudades de Andalucía “con la misma ambición” que el gobierno de la Junta por la comunidad autónoma, destacando la labor de la política municipal. “Estamos construyendo un nuevo porvenir para los andaluces donde municipios, alcaldes y concejales juegan también un papel fundamental”.

También podría gustarte