19 de enero de 2021

Entra el invierno

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Este 21 de diciembre a las 9:00 horas ha entrado el invierno que finalizará el próximo 20 de marzo, a las 9:37 hora. Esta estación será la más corta del año (menos de 90 días) porque la Tierra está más cerca del Sol y viaja más deprisa en su órbita, explica el Real Observatorio de Madrid. Y también hoy 21 de diciembre, Júpiter y Saturno estarán en su punto más cercano de los últimos 800 años, cuando se encuentren separados por apenas el diámetro de una luna llena. Solo queda esperar que el cielo esté despejado porque el fenómeno podrá observarse a simple vista. La conjunción aparecerá en el cielo aproximadamente una hora después de la puesta de sol desde el hemisferio norte, por lo que podrá observarse desde cualquier punto de España.

Un invierno que entra en Andalucía con cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. En el litoral mediterráneo y el Estrecho, se esperan intervalos nubosos matinales en el litoral con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente este, y arreciando en el litoral mediterráneo occidental y en el Estrecho.

Mañana, los cielos amanecerán poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, con temperaturas en ascenso.