La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Entrega de los premios de Cartas de amor y desamor

Carpeta J. Celorrio

El periodista Antonio Mata Huete, natural de Villacañas (Toledo ) y residente en Madrid, gana el primer premio en el apartado general del XXVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar 2022, dotado con 800 euros y diploma, así como una cena para dos personas y noche de hotel en la localidad, por la carta “Aeternum” y presentada bajo seudónimo “Amaranta”.

El fallo del jurado y entrega de premios se dio a conocer anoche en la Casa de la Cultura sexitana, en un acto presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento Almuñécar, Alberto García Gilabert, y en el que también estuvieron presentes los miembros el jurado, y donde, por cierto, se informó que este evento de Cartas de Amor y Desamor es el más veterano del mundo en lengua castellana.

El segundo premio en el apartado general, dotado con 500 euros y diploma, una cena para dos personas y noche de hotel en Almuñécar, ha sido para la carga remitida por la estudiante de Filología Clásica en la Universidad de Valencia, Olga Ramiro Gil, desde Torrent (Valencia), bajo el titulo “Carta a un reflejo” presentada con el seudónimo “Calipso”.

Marina Playa

En el apartado local el premio único de 500 euros, diploma y cena para dos personas ha sido para la carta “Tenemos que saltar”, escrita por el conquense y afincado en Almuñécar, Luis Ángel Ruiz Navarro, y presentada bajo el seudónimo “Francisco Moya”.

En el acto también se dio a conocer el premio la fotografía del II Certamen de Cartas de Amor y Desamor en Instagram, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas, que ha recaído en Eugenia Gil (Alicante) por la obra “Amanecer”, presentada bajo el seudónimo de “Nacolula”.

Por último, se dio a conocer el XI Certamen de Tuits de Amor y Desamor, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas al presentado por Ana Vega Burgos, y que decía así: “Sírveme el mar en copas de latidos. Lo beberé de un trago. Como te bebo a ti cuando no miras”.

Tanto Eugenia Gil como Ana Vega Burgos no pudieron asistir a recoger sus premios pero agradecieron, a través de un video, sus respectivos galardones. Por su parte, los ganadores en el apartado de cartas sí pudieron desplazarse y, tras recoger sus respectivos galardones, tuvieron la ocasión de leerlas ante el público presente en el acto. En algunos casos, como ocurrió con Antonio Mata Huete, no falto de nervios o emotividad.

Antes de conocer el fallo del jurado, que estuvo presidido por el edil de Cultura, Alberto Garcia Gilabert, actuando como secretaria la directora de la Biblioteca Municipal, Susana García García, y como vocales Gracia Gilabert Framit , Maria Dolores Nevado Tamayo, Conchi Rodríguez Rodríguez y Javier Sánchez Contreras, el propio responsable de Cultura, tras agradecer la participación de casi 300 trabajos presentados en esta edición así como la colaboración del jurado, recordó que el XXVIII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el XI Certamen de Tuits y II Certamen en Instagram, que convoca la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar con motivo del Día de San Valentín, tiene como objetivo apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en la lengua castellana. A ello se sumaron otros apartados acorde a los tiempos como los tuits o imágenes en Instagram”, dijo Alberto García Gilabert

También podría gustarte