Equilibrio Marino lleva a cabo hoy el proyecto SOS Corales en los acantilados de Punta de la Mona

coralesmarinos
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Asociación Equilibrio Marino lleva a cabo este sábado el proyecto “SOS Corales, recuperación de fondos marinos” en la Zona Especial de Conservación (ZEC) Acantilados y Fondos Marinos de la Punta de la Mona, consistente en la recogida y retirada de residuos del lugar.

La operación cuenta con autorización de la Junta de Andalucía, la colaboración de Universidad de Granada, ONG Coral Guardián, el Puerto Marina del Este y el sector de buceo de La Herradura, junto con el Ayuntamiento sexitano a través del Área de Turismo y Playas, cuyo responsable, Daniel Barbero, ha asistido esta mañana a la salida de la expedición desde el puerto deportivo Marina del Este.

Los responsables de esta operación explicaron las tareas a llevar a cabo. “En esta ocasión realizaremos varios equipos para lograr diversos objetivos, en varios lugares de la ZEC. Se pretende retirar un trozo de red enganchada en la zona de piedras altas entre 20 y 25 metros, también se pretende retirar una nasa perdida en la zona de la punta de la mona a unos 30 metros de profundidad, y por último realizar una batida general en ambas zonas de retirada de sedales y cabos perdidos desde la superficie hasta 25 metros de profundidad”, indicaron.

Para lleva a cabo las tareas cuentan con varias embarcaciones de apoyo que asisten a los buzos y se encargan de recoger los residuos que se vayan subiendo a superficie.“Esta acción la realizarán grupos de buceadores experimentados y formados previamente, utilizando los protocolos científicos establecidos en el proyecto SOS Corales para producir el mínimo impacto al retirar esos residuos”, explicaron

La operación se lleva cabo durante toda la mañana y hasta primera hora de la tarde que volverán al puerto deportivo con los residuos recuperados.