La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Esta Semana Santa no estará operativa la zona azul en los paseos marítimos

 

 

Esta Semana Santa no estará operativo el control del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en la primera línea o paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura debido al cambio de empresa adjudicataria y el consiguiente compromiso de instalación de nuevas maquinarias de expedición de tickets en estas zonas, debido a la huelga de camiones, entre otros motivos . Sí seguirá la zona azul en el centro urbano, aún por la misma empresa que lo venía realizando, según ha informado el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Robles.

Como es sabido en Semana Santa, desde el Viernes Dolores hasta el Domingo de Resurrección, y durante los meses de julio y agosto, son las fechas en las que se aplica el citado control en los paseos marítimos tanto en Almuñécar como en La Herradura.

Robles ha anunciado que la nueva empresa adjudicataria del Servicio ORA es la sociedad Iberpark. Una empresa que cuenta con experiencia en el sector del estacionamiento regulado en varias localidades y provincias. Iberpark fue la que mejores condiciones ha ofertado de las seis empresas presentadas y se ha hecho con esta adjudicación tras un proceso largo desde el inicio del pliego.

“Este contrato de adjudicación se hace por cinco años prorrogable por otros cinco, por la cantidad de 250.922 euros anuales, la instalación de 26 nuevas y modernas máquinas expendedoras de control con las que se podrá realizar el pago con tarjeta de crédito e internet, servicio de atención al público las 24 horas, nueva señalización vertical y horizontal entre otras mejoras, que está previsto se proceda a la instalación y ejecución este mismo mes”, dijo el edil sexitano de Tráfico.

Iberpark controlará cerca de 600 aparcamientos en la zona del centro urbano y casi 1.500 en primera línea de paseos marítimos, tanto en Almuñécar como en La Herradura. En total algo más de 2000 plazas que están operativas en su totalidad durante los meses de julio y agosto así como las Semana Santa. El resto del año solo está controlado el centro urbano, para ello subroga a los cinco empleados controladores y que durante los meses de julio y agosto se incrementa con cuatro más.

También podría gustarte