Esta semana se detectará el efecto de la Semana Santa en el número de contagios

 

La Comunidad andaluza ha registrado una media de 1.300 casos diarios de Covid desde el Miércoles Santo. Si vamos a una cuarta ola o todo se queda en un repunte, de los muchos que llevamos padeciendo desde el pasado enero, a lo largo de esta semana lo descubriremos. Y así lo ha reconocido el presidente de la Junta, Juanma Moreno: «Quedan dos meses y medio complicados y se verá en las próximas semanas».

Andalucía ha mantiene riesgo alto de contagio con una tasa de incidencia acumulada de 150,03 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima del umbral marcado por las autoridades sanitarias y marcada por el dominio de la llamada cepa británica, más contagiosa, según los expertos, aunque son cinco las variantes del coronavirus que ya se han detectado en la comunidad autónoma.

Por el momento, los datos de las últimas semanas no confirman todavía una tendencia al alza tan pronunciada y sostenida como la del pasado enero. La confianza está puesta en el nivel de vacunación que marca una subida, lo que puede prever que la cuarta ola pueda ser más suave.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email