19 de enero de 2021

Se inician las vacunaciones en toda España

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

De manera simbólica, pero a lo que parece el principio del fin de esta pesadilla que desde septiembre ha cambiado nuestras vidas, este domingo serán inmunizadas al menos 9.000 personas pues España cuenta con una remesa simbólica para poder iniciar de forma conjunta con la UE la campaña de vacunación contra la Covid. En esta primera fase los grupos diana son los ancianos que viven en residencias y sus cuidadores en primer lugar, después el personal sanitario y sociosanitario y los grandes dependientes.

Algunas comunidades como Galicia, Castilla y León o Madrid, se han quejado de la pequeña cantidad de dosis que han recibido hoy para iniciar la inmunización. No obstante, la campaña empezará «de facto» el lunes, cuando se reciba el primer cargamento de 350.000 dosis a repartir entre las regiones. Cada lunes llegará una nueva remesa hasta llegar a un total de 2,3 millones lo largo de las próximas 12 semanas.

Andalucía recibirá hoy 1.840 dosis y 868.725 dosis en los próximos tres meses, es decir, unas 72.400 a la semana. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna en esta fase.