La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Este jueves se presenta en Almuñécar el celista Jorge Gresa

 

El músico sevillano Jorge Gresa presenta este jueves 5 de mayo a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura de Almuñécar, dentro del ciclo de conciertos de Juventudes Musicales, un recital para violonchelo y piano (JUlio Moguer) que pretende ser una declaración de intenciones tras haber sido galardonado en la última convocatoria de Cuerda del Concurso Juventudes Musicales.

El programa del concierto está compuesto por obras de distintos países y estéticas, pero con un elemento en común: el folklore.

PROGRAMA:
Federico García Lorca: Canciones españolas antiguas, selección (arr. Jorge Gresa)
Robert Schumann: 5 Stücke im Volkston, Op. 102
Gaspar Cassadó: Requiebros
Astor Piazzolla: Le gran tango
Daniel Apodaka: While time is withdrawn (Estreno absoluto*)

JORGE GRESA
Premiado en la 96º convocatoria del Concurso Juventudes Musicales, Jorge Gresa (Sevilla, 1995) inicia sus estudios musicales en la capital hispalense obteniendo Mención Honorífica. Se forma en Madrid y en Utrecht con maestros como Asier Polo, María Casado y Timora Rosler. Asimismo ha recibido consejos de músicos como Eldar Nebolsin, Enrico Dindo, Maria Kliegel, Rafael Rosenfeld o Gary Hoffmann. Ha realizado conciertos por todas la geografía española, Francia, Inglaterra, Portugal y Países Bajos y es ganador del Concurso de música de cámara ‘Visitación Magarzo’ en las ediciones de 2009 y 2013. Ha trabajador bajo la batuta de directores como Josep Pons, Karl Anton Rickenbacher, George Pehlivanian, Antonio Méndez, Domingo García Hindoyán, Andrés Salado o Hansjörg Schellenberger en formaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica Verum o la Orquesta Nacional de España; con las que ha estrenado obras de compositores como José Luis Greco, Martin Fondse o Steffen Schorn. Toca con un violonchelo D. Royé y un arco B. Menze.

Jorge Gresa, violoncello
Julio Moguer, piano

También podría gustarte