Este lunes comienzan las obras de remodelación de la plaza Nueva de La Herradura

 


Con la retirada del mobiliario y jardineras comienzan este lunes las obras de remodelación de la plaza Nueva o de la Independencia como se le conoce popularmente a este espacio público de La Herradura. Los trabajos supondrán una inversión municipal de unos 320.000 euros, según ha anunciado el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, tras la firma de replanteo de las mismas.

Esta es la plaza más grande de La Herradura y dado su ubicación, entre el paseo Andrés Segovia y el casco antiguo y cercana a la iglesia de San José se convirtió desde hace casi tres décadas en el principal centro de actividades de ocio, sociales, festivas y culturales al aire libre de la localidad. “Todo ello ha supuesto un desgaste en el tiempo y ya demandaba evidentemente, una remodelación integral que consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que ahora mismo la plaza está toda rodeada por escalones, así como unas obras que también dará respuesta al problema que había durante muchísimos años de la filtraciones al parking subterráneo que tiene la misma”, explicó el alcalde, Juan José Ruiz Joya,

Para Ruiz Joya, esta remodelación “supondrá una imagen evidentemente moderna atractiva, con más asientos para poder disfrutar de la misma como zona de descanso. A ello se sumará un sistema de luces en el suelo que le va a dar una imagen novedosa a los proyectos que se están realizando. Esta plaza tiene que servir de nexo de unión con el casco antiguo creemos que va a ser el primer paso para acceder al casco antiguo”, señaló el primer edil sexitano.

Estas obras, que sufrieron un retraso por la renuncia de la primera empresa adjudicataria, tuvieron que iniciar un nuevo procedimiento para sacarlas de nuevo a concurso y siendo ahora adjudicadas a una empresa local, por el montante citado, y será la encargada de ejecutarla. Precisamente estos trabajos han provocado que las actividades que acogía la misma en Navidad se hayan tenido que trasladar hasta la plaza interior del Centro Cívico, tal y como expuso Daniel Barbero en la presentación de la programación de la agenda de actividades navideñas.

También podría gustarte