La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Este lunes JJ.MM.de Almuñécar celebra El Día Internacional de la Mujer con un concierto de la pianista Paloma Herrero

 

Carpeta J. Celorrio

Con el concierto «Latidos sonoros», Juventudes Musicales de Almuñécar celebrará el Día Internacional de la Mujer con un concierto de piano que será ejecutado por la pianista Paloma Herrero.

“Latidos sonoros”,según Herrero, «es un concierto diferente que requiere algo más que sentarse en una butaca, ver y escuchar al intérprete. De hecho, ni siquiera existe un programa como tal; el nombre de las obras que van a escuchar esta noche y sus compositores es lo menos relevante. Algunas, las reconocerán por ser clásicos del piano, otras les sonarán de la banda sonora de alguna película o de haberlas escuchado en la radio, otras serán totalmente nuevas, incluso algunas son de mi propia creación».

Marina Playa

«Las piezas», señala la pianista, «han sido cuidadosamente seleccionadas, todas ellas tienen en común que han sido y son parte de mi vida tanto personal como profesional, teniendo un gran significado y valor para mí. En definitiva, son obras que hablan de mí y de mi historia, que como la de cualquier otra persona, a veces es triste, a veces calmada, agitada, débil, alegre, empoderada, valiente…».

Herrero subraya que en su viaje «vital-emocional» de sus interpretaciones es que el público hagan el suyo propio, «dejándose empapar por las diferentes melodías, ritmos, dinámicas y timbres que el piano les va a ofrecer. Les propongo, por tanto, hacer un viaje hacia su interior, conectando con su yo más profundo».

«Si desean cerrar los ojos, ciérrenlos, si se emocionan, lloren, si quieren aplaudir, aplaudan, si les apetece soñar, sueñen, fantaseen, viajen, imaginen lo inimaginable…lo esencial hoy, aquí en este preciso momento es SENTIR la música. Háganla suya por unos instantes y recorran a través de ella el sin fin de emociones que les provoque», recomienda la artista.

Con este concierto JJ.MM. continuan desarrollando el Programa de Conciertos de la Temporada 21/22, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

También podría gustarte