La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Este sábado conoceremos los ganadores del XXVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar 2022

 

Almuñécar dará a conocer este sábado los trabajos galardonados en el XXVIII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor, XI Certamen de Tuits de Almuñécar y el II Certamen en Instagram que convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano, con motivo del “Día de San Valentín”.

El evento, que reparte más de 2000 euros en premios en metálico ha recibido más de 200 cartas donde se diferencia la categoría general y local. Se han recibido cartas procedentes la mayoría de España: Andalucía (74), Valencia (22), Castilla La Mancha (11) y País Vasco, Cataluña y Castilla León (10). El resto de las demás comunidades, e incluso, desde la Ciudad Autónoma de Ceuta (1), así como de otros países. La cantidad total es muy similar a la recibida el pasado año.

En el apartado local un total de 24. Asimismo, el Certamen de Twitter fueron 31 tweets y de Instagram una treintena de imágenes. “Estamos muy contentos por el gran interés y la gran acogida de las distintas categorías del Certamen de Amor y Desamor”, dijo el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

Cabe recordar que las bases recogían que, dado el carácter del certamen, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso. La extensión de la misma no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita con ordenador, en formato DIN A4, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado de 1,5 y por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo

La entrega de premios, tras conocerse el fallo del jurado, se hará este sábado día 12 de febrero 2022, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

También podría gustarte