La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Este sábado se celebra en el pabellón sexitano el IX Torneo de Kenpo «Ciudad de Almuñécar”

 

Unos 300 competidores procedentes de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Aragón y Andalucía, se espera que participen este sábado, 14 de mayo, en el IX Torneo de Kepo “Ciudad de Almuñécar”, que acogerá el pabellón “José María García” de la localidad sexitana.

Los competidores, con edades de 5 años hasta adultos, podrán a prueba sus habilidades en las modalidades de: kata (formas), kobudo (formas con armas), defensa personal y combate.

El evento está organizado por el Departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Karate y los clubes de Kenpo de Almuñécar y Pedrola (Aragón). Se llevará a cabo desde las 9 de la mañana y finalizará a las 20 horas, aproximadamente.

Los directores del Departamento Andaluz de Kenpo, Rogelio y Miguel Rivas junto con el director de Kenpo de Aragón,Iñaki Abad Mayoral, esperan que este evento de visibilidad y participación a esta arte marcial tan practicado en la Costa granadina.

Curso entrenadores Nivel 1

Por otro lado, estos días y a lo largo de varios meses la localidad sexitana acoge el curso de entrenador Nivel 1 de Kenpo que reúne alumnos aspirantes de Almuñécar y otros puntos de la geografía andaluza y murciana.

Los participantes aspiran a conseguir esta formación y su correspondiente certificación con clases teóricas, prácticas, e incluso, digitales, impartidas por técnicos de la Federación Andaluza de Kárate, para lo cual tendrán que superar los diversos exámenes y el trabajo en plataformas digitales.

También podría gustarte