Este viernes se inicia la XXII Feria Gastronómica de Almuñécar que cambia de formato

aguacateatun1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La gastronomía juega un papel destacado en el sector hostelero y en un municipio turístico como Almuñécar aún más, de ahí que ya se cumplan más de dos décadas promocionando su cocina y establecimientos a través de la Feria Gastronómica.

Este año un total de 24 establecimientos se han inscrito en la XXII Feria Gastronómica de Almuñécar, que se celebrará del 9 al 25 de octubre y que este año está dedicada a los frutos subtropicales.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, celebra una edición especial ya que, “aunque no podemos hacerlo en el recinto del parque El Majuelo, como siempre la hemos celebrado, si pretendemos, mantenerla ante la excelente acogida por el público. En este sentido, con motivo de la pandemia, desde la organización hemos decidido realizarla en las propias instalaciones de cada uno de los restaurantes participantes y con ello dinamizar y fomentar nuestros frutos subtropicales como la chirimoya, mango o aguacate, ya que serán los protagonistas en los dos platos, como mínimo, a presentar”, dijo Robles Rivas

El precio del plato será fijado por los propios establecimientos participantes en esta XXII Feria Gastronómica sexitana, siendo el mínimo 6 euros y el máximo 12 euros por plato. Cada uno de ellos al menos presentará dos platos que deberán llevar al menos como ingredientes: mango, chirimoya y/o aguacate.

Cada uno de los restaurantes participantes recibirá un diploma y/o detalle acreditativo por haber participado en esta edición de la feria gastronómica tan especial adaptada a las circunstancias vividas por la Covid-19.