Esteban Milena y Zhor El Amrani vencen en la XXXIII Prueba de Fondo “Almuñécar Trópico de Europa

 

La localidad sexitana ha recuperado con normalidad la Prueba de Fondo “Almuñécar. Costa Tropical”, en su 33º edición y valedera para el Circuito Provincial, tras dos años de restricciones, con una alta participación, en torno a 700 atletas y en una jornada perfecta para este tipo de evento a tenor de lo manifestado por los participantes, según manifestaba el edil de Deportes, Luis Aragón, quien se mostraba “muy satisfecho por el desarrollo de la misma sin incidencias”, dijo.

El atleta de Peligros, Esteban Milena Cuesta, del CA Universo Running ha sido el ganador absoluto con un tiempo de31 minutos y 35 segundos. En féminas se impuso Zhor El Amrani, (CA Maracena) que empleó 38 minutos y 17 segundos en recorrer el trazado de 10 kilómetros.

La prueba metió a los corredores en el bosque de chirimoyos, en pleno corazón de la Vega de Río Verde, para después de cruzar, de norte a sur el centro urbano y situarse por los paseos marítimos, junto a las playas sexitanas que aún recibían a los bañistas en una jornada casi veraniega. Este ha sido básicamente el recorrido que tuvo la salida y meta en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

El podio masculino absoluto quedó formado por el campeón, Esteban Milena Cuesta, seguido por Eduardo Gómez Diez (Club Utrerano de Atletismo), Ignacio Comillas Ronco, Manuel Santiago Molina (CD Bewor) y Víctor Manuel Torres Agudo (CA Universo Running). En féminas absoluta, junto a Zhor El Amrani , le acompañó Yolanda Santiago Muñoz y Celia León Gómez, ambas del CDA y Triatlón Runrundata; Julia Dumler y Cristina García (CA Maracena)

En el apartado local el primer clasificado fue Luis Manuel Padial (CA Sexitano), seguido de Juan Francisco Centurión, Alberto Matías Prados. José Jiménez González y Daniel Puyol Barbero. En féminas, Eva Segura Saelices fue la primera local en entrar en meta seguida de Ángela Ozaeta Rodríguez, Macarena Domínguez González, Tania Rincón Pagés y Maria Ángeles Almirón Lozano.

Todos ellos recibieron los trofeos de manos del concejal de Deportes, Luis Aragón, el edil de Hacienda, Rafael Caballero y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamaría.

La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área Municipal de Deportes y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, Club Atletismo Sexitano y la colaboración de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y numerosos voluntarios de entidades deportivas y empresas.

 

También podría gustarte