Estudiantes de Almuñécar conocen y trabajan la “eficiencia energética” en sus centros educativos

educacionenergetica
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, en colaboración con el Área de Urbanismo, ha puesto en marcha una campaña sobre la “eficiencia energética” en los centros educativos del municipio sexitano.

Todo el alumnado de los colegios está inmerso en la actividad realizando la primera fase de “patrulla energética”.

Esta semana el IES Al Andalus contó en esta campaña con una “visita virtual” del concejal de Urbanismo, Javier García, a través de videoconferencia. El edil almuñequero destacó “el compromiso con la eficiencia energética del municipio en cuestiones de ahorro agua y energía, así como en la modernización de las instalaciones”, dijo.

La actividad tiene una gran labor pedagógica-sensibilizadora y cuenta con varias actuaciones. “En una primera parte se trabaja el análisis de la eficiencia energética actual en los centros. Se analizan los consumos y el estado de las instalaciones. En una segunda etapa, se ponen en común y se trabajan los resultados proponiéndole mejoras y cuantificando el ahorro estimado”, señalan desde Medio Ambiente.

Una vez concluida la campaña se redactarán unas conclusiones y unas recomendaciones para hacer el “manifiesto» energético de cada centro. Precisamente, y como broche final del proyecto se plantará “El árbol de la eficiencia energética” en Almuñécar dónde estarán reflejadas todas las ideas y conclusiones que se hayan trabajado».