La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Finalizan las obras de renovación del acerado de Chinagorda

 

Esta semana se han finalizado las obras de renovación de la pavimentación del conocido como paseo de Chinagorda. Las obras, cuyo presupuesto de licitación ha rondado los 110.000 euros y han estado financiado con fondos municipales y de Diputación, han consistido en la renovación entre el Paseo Chinagorda, situado entre los paseos de San Cristóbal y Cotobro, con una longitud aproximada de 230 metros lineales, afectando a la pavimentación en los acerados, que eran antiguos y presentaban deterioros avanzados. Asimismo, se ha mejorado la iluminación con farolas de doble brazo y luminaria leds así como jardineras que obstaculizaban y dificultaban los itinerarios peatonales mermando las condiciones de accesibilidad.

Los trabajos, que arrancaron el pasado mes de junio, estuvieron paralizados en los meses de julio y agosto, se han desarrollado por fases entre los edificios Al Andalus y Almares junto a Barranco de la Cruz, dejando para el final toda la zona donde se ubicaban las mayoría de los establecimientos comerciales.

La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar Beatriz González, acompañada del Ingeniero Técnico Municipal y representantes de la empresa adjudicataria “Solve”, ha recepcionado este jueves dichas obras

 

También podría gustarte