Esta semana se han finalizado las obras de renovación de la pavimentación del conocido como paseo de Chinagorda. Las obras, cuyo presupuesto de licitación ha rondado los 110.000 euros y han estado financiado con fondos municipales y de Diputación, han consistido en la renovación entre el Paseo Chinagorda, situado entre los paseos de San Cristóbal y Cotobro, con una longitud aproximada de 230 metros lineales, afectando a la pavimentación en los acerados, que eran antiguos y presentaban deterioros avanzados. Asimismo, se ha mejorado la iluminación con farolas de doble brazo y luminaria leds así como jardineras que obstaculizaban y dificultaban los itinerarios peatonales mermando las condiciones de accesibilidad.
Los trabajos, que arrancaron el pasado mes de junio, estuvieron paralizados en los meses de julio y agosto, se han desarrollado por fases entre los edificios Al Andalus y Almares junto a Barranco de la Cruz, dejando para el final toda la zona donde se ubicaban las mayoría de los establecimientos comerciales.
La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar Beatriz González, acompañada del Ingeniero Técnico Municipal y representantes de la empresa adjudicataria “Solve”, ha recepcionado este jueves dichas obras