García Gilabert le recuerda a Palacios del PSOE que «en 40 años en la Junta su partido no se interesó por el patrimonio de Almuñécar»

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar tiene intención de seguir poniendo en valor y embellecimiento el casco antiguo del Barrio San Miguel. Uno de esos elementos serán los antiguos grifos de abastecimiento de agua que había en el citado barrio sexitano. “No solo el “Grifo de La Coja”, sino también el grifo de la Calle Vélez”, según ha manifestado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert..

En cuanto a la obra realizada en el Grifo de la Coja, y que ha generado polémica por la estética de su ejecución, García Gilabert ha afirmado, que “estamos en pleno proceso de creación. En cuanto al diseño realizado por el artista local y trabajador del Ayuntamiento, José Cabrera, tengo que decir que se le dio la libertad creativa, como se le da en todo lo que hace en la vía pública. El lunes cursamos la visita para ver cómo iban las obras, ya que aún no estaba terminado. En ese momento vimos bien decirle que no era la intención de lo que queríamos conseguir, en cuanto a la ornamentación y que simplemente queríamos la puesta en valor”, dijo el edil sexitano.

El concejal de Cultura sí ha querido reivindicar el trabajo de José Cabrera, que lo único que se ha quitado el Ayuntamiento ha sido tiempo de él. Me sabe mal por el tiempo que ha invertido con toda la buena intención, que quien mejor que él, que se ha criado en el barrio y sus padres han bebido de ese gripo, para hacerlo y su intención era ornamental el grifo para darle la importancia de cariño que se le tiene a ese grifo”, dijo Alberto García Gilabert.

El edil almuñequero ha reconocido que ha sido una decisión equivocada que se ha rectificado, “pero si me sorprende, las declaraciones de la portavoz socialista dándose golpes de pecho de la defensa del patrimonio, cuando le recuerdo que en 40 años que han gobernado en la Junta de Andalucía los socialista no ha venido ningún consejero, ni delegado de Cultura a mirar por nuestro patrimonio y en estos dos últimos meses la Consejera de Cultura de la junta Andalucía ha venido en dos ocasiones y vamos a firmar un protocolo de actuación.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email