García Gilabert y María Ángeles Gines visitan los museos de Almuñécar

 

Hoy, coincidiendo con el Día de los Museos, Almuñécar ha recibido la visita de inspectora de Cultura, María Ángeles Gines, que junto al concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, se ha desplazado a distintos puntos museísticos de la localidad.

Elconcejal de Cultura ha expuesto a la inspectora los diferentes planes de futuro para los proyectos de la localidad y le ha presentado la lista de mejoras que se han realizado en los distintos enclaves arqueológicos.

García Gilabert, ha recordado que la función de un museo es ser un lugar donde conservar el pasado para entender nuestro presente y afrontar nuestro futuro. Para el concejal, «Almuñécar presume de historia y queremos fomentarla y ponerla en valor para que sea uno de sus principales bastiones turísticos y así romper también con la estacionalidad del turismo».

Para este objetivo, que García Gilabert ha reseñado como de «irrenunciable», reivindica la petición de las ayudas supramunicipales «para poder afrontar el gasto del mantenimiento de nuestro patrimonio y la puesta en valor del mismo. Y seguiremos trabajando con el objetivo claro de que Almuñécar es historia».


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email