La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Gerardo Sánchez recibe en Almuñécar el premio Minerva de la Muestra de Cine Europeo

Carpeta J. Celorrio

En la noche del pasado jueves el periodista y presentador del programa de TV2 «Días de cine», Gerardo Sánchez, recibía el premio Minerva en el inicio de la segunda Muestra de Cine Europeo que hasta mañana sábado celebra la localidad sexitana y que este año está dedicado al cine francés.

El premio concedido por su gran labor de divulgador al crítico fue entregado por el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, al que acompañaba la concejal de Mantenimiento, Beatriz González, y la directora de la Muestra, Mariche Huertas.

Marina Playa

Antes de la entrega, Huertas mantuvo en el escenario una charla con el periodista cinematográfico en la que éste contó tanto sus inicios como cinéfilo y algunas anécdotas ocurridas en su carrera y especialmente en el programa que dirige en TV2.

En esta edición, la Muestra está especialmente dedicada a la comedia y ofrecerá una estudiada selección de filmes premiados de reconocido prestigio internacional. directores como Olivier Assayas, Guillaume Gallienne, Olivier Nakache y Éric Toledano y actores y actrices como Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouch, Guillaume Canet o Juliette Binoche.

En paralelo, los amantes del cine no se pueden perderse la exposición que, bajo el nombre de “Making Movies” se exhibe del 3 al 18 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar. La muestra recoge objetos, unas 150 piezas originales, que fueron utilizados en películas como “Stars Wars», «Indiana Jones» y «Alien” y que han sido recopilados por el sexitano Álvaro Pérez y su socio Rubén Jiménez mediante ardua búsqueda por subastas y particulares dejándose ahorros y paciencia.

También podría gustarte