González Terol dice en Almuñécar que los ayuntamientos del Partido Popular no sucumbirán al “chantaje” de Sánchez

gonzalezteroldifuso1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, ha anunciado hoy en Almuñécar, en el transcurso del encuentro que ha mantenido con dirigentes regionales, provinciales y locales del Partido Popular que los ediles del PP se movilizarán contra el decreto expropiatorio del Gobierno y pide a Sánchez que recapacite.

El vicesecretario Territorial advierte de que los ayuntamientos del Partido Popular no sucumbirán al “chantaje” de Sánchez, y avanza que no ingresarán a las arcas de la Administración General del Estado “los ahorros de sus vecinos para financiar la hoja de ruta socialista del Ejecutivo de coalición”.

También ha denunciado que “la colonización” de las instituciones por parte de Sánchez al colocar al frente de la Fiscalía General del Estado a la ex ministra y candidata a diputada del PSOE Dolores Delgado,“que le aplaudía una y otra vez”.

Subraya que se presentó una alternativa en la FEMP a la incautación de los ayuntamientos que Abel Caballero rechazó,y que pasaba porque los consistorios utilizasen sus ahorros y el superávit para hacer frente a las consecuencias del Covid.

González tambien ha señalado que el Gobierno ha aprobado “con agosticidad y alevosía” un Real Decreto-Ley que impone “de facto un corralito a los ayuntamientos al impedirles gastar los ahorros acumulados durante los últimos años”, y llama a oponerse a todos los partidos.

El vicesecretario ha censurado la doble traición de Sánchez al municipalismo: “Abandonó al mundo local durante la lucha contra la pandemia y ahora pretende apropiarse de los ahorros de las entidades locales”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Pablo García, ha defendido que el Partido Popular “es la alternativa a la desastrosa gestión de Pedro Sánchez que pretende dirigir la crisis sanitaria estando de vacaciones”.

“Es muy importante que los alcaldes del PP se vean simbolizados y reflejados en un partido como el nuestro, que lucha y defiende los intereses y la autonomía municipal”, ha apuntado el presidente popular en relación a la “defensa” que González Terol ha hecho de la gestión de los alcaldes ante el “ataque” que el gobierno de Pedro Sánchez pretende perpetrar “robándoles los ahorros municipales”.

Pablo García ha matizado que el equipo liderado por Pablo Casado está siendo la “pica” en la oposición a Pedro Sánchez.

Asimismo, frente al Ejecutivo de Sánchez, García ha resaltado la gestión de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, “al pie del cañón en todo momento, mostrándose cercano a los ciudadanos”. “Por eso, Andalucía puede salir hoy hacia adelante con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía, dando la cara ante los ciudadanos, escuchándolos y tratando de dar solución a sus problemas”.

“Donde gobierna el Partido Popular, se vive mejor, porque es sinónimo de generación de riqueza y creación de empleo”, ha afirmado.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha agradecido el trabajo que están realizando los alcaldes del PP “en estos meses tan difíciles” y ha reconocido la “cercanía” de la dirección
nacional, representada en la persona de Antonio González Terol, en la “defensa de la autonomía local”.

“Desde el primer minuto, el equipo que lidera Pablo Casado se ha posicionado de frente, de la mano de los alcaldes y los ayuntamientos,para defender los ahorros de los vecinos, que tienen que quedarse en nuestros pueblos para contribuir al gasto municipal”, ha subrayado.

“A pesar de las dificultades de los últimos meses, hemos demostrado que allá donde gobierna el Partido Popular lo hace bien, con sentido común,preocupándose por sus vecinos”, ha apostillado Carazo, quien ha resaltado en este punto la labor de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía. “Se ha enfrentado a una crisis muy dura para todos, planificando y adelantándonos en materia sanitaria, pero también contribuyendo a la reactivación económica y social de los andaluces”.

Marifrán Carazo ha asegurado que el PP es la “única formación capaz de sacar a España de la crisis desde los gobiernos donde está presente”.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes del PP, Trinidad Herrera, ha incidido en el momento “tan complicado y dramático” que atraviesan los ayuntamientos y el valor que tiene para los alcaldes populares “sentirnos arropados por nuestro partido”.

“Somos conscientes de que la situación no es fácil, atentando incluso contra la propia autonomía municipal. Los ayuntamientos, la administración más cercana al ciudadano, poco protagonismo tiene con un Gobierno central que nos carga de obligaciones y pretende quedarse también con los recursos de los ayuntamientos”, ha reseñado Herrera.

La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP ha afirmado que los alcaldes populares “vamos a seguir peleando y no nos va a temblar el pulso en ningún momento para luchar contra el gobierno de Pedro Sánchez”.