Gran asistencia a la I Muestra de Cine Europeo de Almuñécar dedicada a Italia

 

Más de 500 personas, según la organización, han asistido a la I Muestra de Cine Europeo dedicada a Italia, que ha celebrado Almuñécar durante cuatro días en el auditorio del parque El Majuelo y donde destacó el homenaje a la actriz, Iaia Forte , en la jornada de apertura del evento, que recibió de manos del edil de Cultura, Alberto García Gilabert, el “Premio Minerva de la Ciudad de Almuñécar”, por ser una figura relevante de la historia del cine, según informó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

El edil sexitano recordó que “abrió sesión “La Grande Belleza”, película en la que interviene la actriz Iaia Forte, muy laureada tanto en Italia como internacionalmente, y a la que hemos tenido el honor de entregarle el primer “Premio Minerva de la Ciudad de Almuñécar”. Durante el resto de las jornadas hemos disfrutado con las películas “Lazzaro Felice”, “La Pazza Gioia»” y “Il Traditore”, que nos han hecho sentir una variedad de emociones y sentimientos que solo es capaz de transmitir el cine”.

García Gilabert se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado obtenido en esta “I Muestra de Cine Europeo de Almuñécar” y ha agradecido el apoyo recibido por las distintas instituciones. “La Muestra de Cine Europeo es un proyecto singular, con vocación de permanencia, que refuerza el posicionamiento de Almuñécar como capital cultural de la Costa Tropical y su compromiso con la cultura, en esta ocasión con las artes cinematográficas. Ya estamos trabajando en la segunda muestra que tendrá lugar el año que viene y adelantamos que será «especial Francia»”, dijo.

La Muestra de Cine Europeo está organizada por el Ayuntamiento de Almuñécar y patrocinada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo el auspicio de la Embajada de Italia en Madrid y la Sociedad Dante Alighieri de Granada. La Muestra pretende acercar la cultura italiana cinematográfica con un programa que comprende una cuidada selección de filmes premiados y reconocidos en los certámenes más importantes del panorama cinematográfico actual, con la proyección de las películas en versión original con subtítulos en castellano.

La I Muestra de Cine Europeo de Almuñécar ha contado con el montaje «Almuñécar es de cine”, exposición fotográfica del sexitano, Javier Celorrio, con imágenes propias, inspiradas en películas de la historia del cine y de películas que se han grabado en la localidad sexitana y como homenaje a las salas de cine desaparecidas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email