Guardia Civil desarticula un centro de producción y venta de marihuana en Órgiva

 

La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al tráfico ilegal de marihuana en la Alpujarra granadina al desarticular un centro de producción y venta de esta droga en la localidad de Órgiva en el que se han intervenido ciento sesenta y cuatro plantas de cannabis sativa y 1200 euros.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado a un vecino de esta localidad, un varón de veinticinco años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva en sus investigaciones averiguó que en el domicilio del detenido había un centro de producción y de venta de marihuana y que el crecimiento de las plantas estaba tan avanzado que pronto iban a ser cortadas.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la vivienda del detenido en el que participó el propio equipo de Policía Judicial y agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Órgiva y de Ugíjar, y realizaron un registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva en el que encontraron las ciento setenta y cuatro plantas de cannabis intervenidas, todo el aparataje eléctrico necesario para su cultivo y mil doscientos euros que presumiblemente proceden de la venta de de la marihuana.

Tras el registro los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron una acometida irregular a la red eléctrica.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email