Guía para seguir la Navidad en La Herradura

 

El teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero ha presentado un amplio programa para hacer una Navidad de todas las edades y donde destacan las tradiciones y con los actos solidarios de apoyo al comercio.

Un calendario de actos y actividades que arrancará este jueves día 1, con la inauguración y bendición del Belén Municipal en el Centro Cívico y concluirá con la Cabalgata de Reyes y Reinas.

Este año el centro de actividades se concentrará en las instalaciones del Centro Cívico, tanto el auditorio como la plaza, ya que acogerá, entre otros, el mercadillo navideño.

La inauguración y bendición del Belén Municipal, prevista para este jueves a las 20 horas, será bendecido por el párroco, Néstor Robledo. A continuación se podrá ver la exposición y tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Postales Navideñas, en la que han participado los alumnos del Colegio Infantil y Primaria “Las Gaviotas”. El acto estará amenizado con la actuación del Coro “Cosas Nuestras”.

Para el viernes, a las 20 horas, está prevista la entrega del Primer Premio Internacional de Poesía La Herradura “Paulino Álvarez” en el auditorio “Diego Martínez”. En el acto actuará el cantaor flamenco Juan Pinilla, Coro “Cosas Nuestras”, Anavi y Pedro Hernández al piano, poema musicado de Reinaldo Jiménez.

Para este sábado, día 3 de diciembre, se inaugurarán las nuevas atracciones del parque infantil “Manuel Vaquero”, junto al paseo Andrés Segovia. También está prevista la inauguración del alumbrado navideño, con pasacalles del Hada de La Luz. La salida desde el Centro Cívico, a las 18:30 horas, con desfile a cargo de Pura Danza y Flamenco Bahía y su arte. El recorrido, con salida del parque infantil, seguirá por el Paseo Andrés Segovia, subida por Acera del Pilar, bajada por Prieto Moreno hasta el Centro Cívico

Este sábado y domingo, 3 y 4 de diciembre, desde las 11 horas, el comercio local reunido en un solo lugar, la plaza del Centro Cívico, celebrará el Mercadillo de Navidad

Tradicional. Desde las 17 horas, se anuncia la Merienda Chocolate y Churros, organizada por la Asociación “Amigos de La Herradura” y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía La Herradura, Churrería La Herradura, Asociación de Mujeres siglo XXI y Los Berengueles. La recaudación será a beneficio de la Cabalgata de Reyes 2023.

El broche a la tarde lo pondrá, desde las 18 horas, la Zambomba Flamenca a cargo de Niño Caramelo y María Gómez “La Canastera”

El Rastrillo Solidario a favor de Cáritas Parroquial se celebrará del 5 al 11, en horario de mañana y tarde, en el Mercado Municipal. Está organizado por la Cofradía de La Herradura.

Una de las actividades para los pequeños será el viernes 9 de diciembre un Cuentacuentos Infantil con Verónica Callejón, a las 17:00h. en el auditorio Diego Martínez, del Centro Cívico. También habrá cine infantil navideño en el mismo auditorio, con entrada libre. Será el día 15, desde las 17 horas.

Segunda quincena

En la segunda quincena, las actividades se intensifican con sonidos navideños que arrancará con la actuación del Coro Cosas Nuestras y la Pastoral La Herradura que animarán la tarde del sábado 17, desde las 20 horas y en la plaza del Centro Cívico, con un recital de Villancicos Navideños “Al calor de la hoguera”.

El Coro Bahía de La Herradura también se suma a la fiesta con una actuación que se anuncia para el domingo 18, a las 12 horas, en la Iglesia Parroquial de San José. A la misma, hora los amantes del fútbol podrán disfrutar con el encuentro de fútbol de equipos veteranos, en el campo de Las Tejas.

Rosario de la Aurora y Las Carlotas

Una de las tradiciones centenarias de La Herradura que anuncia la Navidad es el Rosario de la Aurora, que recorrerá el casco antiguo del pueblo, del 21 al 24 de diciembre y desde las 6 de la mañana. A esta hora tiene previsto su salida desde la puerta del iglesia de San José para hacer el tradicional recorrido por calle Canalejas, Las Flores, Real, Príncipe y por Canalejas volver al templo.

El concierto del conocido dúo “Las Carlotas”, en el auditorio “Diego Martínez” del Centro Cívico, el día 20 a las 20 horas, será una de las propuestas destacadas en la agenda de estos días previos a la Navidad. Las invitaciones se podrán recoger en las oficinas municipales de la Tenencia de Alcaldía, hasta completar el aforo.

Papa Noel contará este año con un desfile propio la tarde del miércoles 21 de diciembre desde las 18,30 horas con salida desde el Centro Cívico por el paseo Andrés Segovia. Este mismo día, a las 20 horas, el IES Villanueva del Mar de La Herradura celebrará su “Gala de Navidad”, en el auditorio “Diego Martínez” del Centro Cívico. Por su parte, la Pastoral animará las calles, desde las 20,30 horas.

En la víspera de la Nochebuena, día 23 diciembre se anuncia el Certamen de Villancicos del CEIP Las Gaviotas, a las 10 horas, en el auditorio Diego Martínez y, por la tarde, en el mismo escenario, a las 19 horas, llegará el musical “La Bella y La Bestia”, entrada libre con invitación hasta completar el aforo.

En la última semana de diciembre, el lunes 26, volverá a animar las calles de la localidad la Pastoral de La Herradura.

También ante el éxito de otros años vuelve a celebrarse los días 27 y 28 el Taller de Dulces Navideños, en la sala “Pepe Gámez” del Centro Cívico. Hay plazas limitadas: las inscripciones hasta el 23 de diciembre, en la oficina de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, en el Centro Cívico.

El día 28 desde las 18,30 horas, estará animando la plaza del Centro Cívico la Zambombá Flamenca a cargo Niño Carmelo y María “La Canastera”. Con ellos los asistentes disfrutarán de los villancicos más típicos navideños y el baile flamenco al calor de la lumbre.

El Casillo de La Herradura acogerá la Gran Fiesta Infantil que se anuncia para el día 30 de diciembre, desde las 16 horas. Los pequeños podrán divertirse con hinchables, toro mecánico, talleres… También allí se presentará el “Cartero Real” que llegará a La Herradura para recoger todas las cartas de los niñ@s de la localidad y se las entregará a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Ya el en el Nuevo Año 2023 llegará el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino. Será en el Centro Cívico a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La Cabalgata de sus Majestades los Reyes y Reinas Magos de Oriente visitarán las calles de La Herradura, el día 5 de enero, desde las 17 horas. La salida será desde el Pabellón de Deportes de La Herradura y tras el recorrido por el paseo “Andrés Segovia” llegar al auditorio “Diego Martínez” del Centro Cívico, donde tendrá lugar el reparto de regalos.

También podría gustarte