La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Hasta el 15 de octubre está abierto el plazo de presentación de trabajos al Premio Internacional de Poesía La Herradura “Paulino Álvarez”

 

Carpeta J. Celorrio

Hasta el 15 de octubre del presente año está abierto el plazo de presentación de trabajos al I Premio Internacional de Poesía La Herradura “Paulino Álvarez” promovido por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura “con el fin de fomentar e impulsar la creatividad poética de nuestros ciudadanos, y también a nivel internacional”, según recogen las bases.

“Con esta iniciativa pretendemos dar continuidad a la trayectoria de La Herradura como centro de interés poético y reconocer y rendir homenaje a Paulino Álvarez por la labor de dinamización que realizó en torno a la poesía en nuestra localidad”, señala la propuesta aprobada por la organización.

Los autores gozarán de completa libertad para escoger el tema del poema con el que participarán en el premio. Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos y sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases.

El plazo de admisión finalizará el 15 de octubre de 2022, enviándose o entregándose los trabajos en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, (Centro Cívico de La Herradura, C/ Prieto Moreno), indicando en el sobre I Premio Internacional de Poesía La Herradura “Paulino Álvarez”.

Los participantes podrán presentar sus trabajos en verso escritos en español, originales e inéditos. Cada autor podrá presentar un máximo de un poema original, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 75. Se presentarán por quintuplicado, a doble espacio, en letra Times New Roman a tamaño 12, por una sola cara y bajo el sistema de lema y plica, en un sobre grande que incluirá: a) el poema, en el que aparezca claramente en la primera página título y el lema, b) sobre pequeño en cuyo interior figurarán los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio, nota bibliográfica y teléfono de contacto).

Aquellos que presenten trabajos se comprometen a aceptar las normas del desarrollo del premio que se especifican en estas bases. De igual forma, consienten que la organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores.

Marina Playa

El jurado estará presidido por el periodista y escritor, Andrés Cárdenas. El resto del jurado estará compuesto por relevantes personalidades de la cultura de Granada y La Herradura. El jurado elegirá la obra ganadora, siendo su decisión inapelable, pudiendo declararse desierto el premio. Los originales no premiados serán destruidos.

Premio

Se concederá un premio de 1.500 euros a la obra ganadora. El fallo del Jurado se hará público en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almuñécar, en los medios de comunicación, el día 21 de noviembre, y además los ganadores serán avisados telefónicamente.

La entrega de premios tendrá lugar el 2 de diciembre del presente año 2022, en el transcurso de un acto que contará con la presencia del ganador y que se celebrará en el Centro Cívico de La Herradura.

La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como el fallo del Jurado. Para lo no establecido en las presentes bases, se estará a lo que disponga la Tenencia Alcaldía de la Herradura.

Paulino Álvarez

Paulino Álvarez fue un gallego residente en La Herradura, donde impulsó, a través de la Asociación Amigos de La Herradura, el premio de poesía que llevaba el nombre de este colectivo. Hasta en trece ocasiones se convocó y falló este concurso literario que proyectó la actividad cultural local con gran éxito de acogida a tenor de la participación y los destacados escritores galardonados.

Paulino Álvarez falleció de forma repentina el 18 de febrero de 2019. Su muerte “frenó” el certamen poético que ahora la Tenencia de Alcaldía de La Herradura quiere volver a recuperar y dar continuidad con esta convocatoria que está abierta hasta el 15 de octubre y se fallará el 21 de noviembre próximo.

También podría gustarte