¿Hay alguna posibilidad por pequeña que sea de poder salvar la Cabalgata de Reyes? Al parecer, se baraja alguna

cabalgatavirtual1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Hay alguna posibilidad por pequeña que sea de poder salvar la Cabalgata de Reyes? Al parecer, se baraja alguna

Ya en muchos pueblos y ciudades se está empezando a tener claro que las próximas navidades serán diferentes, muy diferentes y muy vacías. Los ayuntamientos buscan las maneras de que por un lado la pandemia no pase mayor factura a la economía ni a las tradiciones. Así, se empiezan a barajar respuestas para que una de las fiestas más tradicionales de la Navidad, y también la que más público concentra, como es la Cabalgata de Reyes pueda llevarse a cabo sin menoscabo para la salud, pero tampoco que los niños se queden sin su noche mágica.
En este sentido, y desde el área de Fiesta del Ayuntamiento de Almuñécar se empieza a poner sobre la mesa distintas posibilidades para que la noche del 5 de enero sea, si no igual que en circunstancias normales, sí de otra manera pero sin que los más pequeños se queden sin la visita de SS.MM. de Oriente a Almuñécar.
«Llevo tiempo preocupado con este tema» -nos cuenta el responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert-, » y es que tal como se va desarrollando la pandemia por este coronavirus maldito, está claro que una cabalgata dentro de dos meses es impensable. Para ello tenemos varias opciones. Y la peor es no hacerla, pero piensa cómo se van a quedar los niños sin esa noche: es robarles la ilusión. Y creo que es importante para el ánimo de todos no hacerlo. Así que me parece que lo más acertado sería plantearla de manera estática y que los niños acompañados de uno o dos familiares, y mediante un sistema de control de entrada y de distancia, fueran desfilando por delante de las carrozas».
Le preguntamos al concejal si el sitio elegido sería el estadio municipal en cuyo centro se ubicaría este mini parque temático por una noche: «Ese es el sitio ideal para hacerlo, puesto que hay espacio suficiente para las medidas de seguridad y donde se puede crear perfectamente un circuito de entrada y de salida y que cumple todas las medidas de seguridad y distanciamiento», señala García Gilabert.
No obstante, está en el aire como se procederá a esa entrada. » Creo que lo suyo sería un sistema de invitaciones donde se marcaran franjas horarias mediante tarjetas invitación que se retiraran en distintos puntos municipales, pero eso está por estudiar como todo lo que le digo. Si vas a publicar esto quiero que quede claro que es simplemente una opinión, una posibilidad», concluye García Gilabert.
Sea como sea y tal como se van desarrollando los acontecimientos, esta opción de parque temático es la más acertada para que la cabalgata pueda celebrarse sin el menor peligro de contagio y con la mayor apuesta por no quebrar la ilusión de esa noche.