Hernández recrimina a Entrena su “desidia” por mantener por sexto año consecutivo la residencia Turismo Tropical cerrada

 

 

La portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Granada, Inmaculada Hernández, ha reprochado al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, su desidia y por mantener cerrada, por sexto año consecutivo, la residencia Turismo Tropical, en Almuñécar. Así, le ha recriminado que mientras él sí se ha ido de vacaciones, le niegue a los mayores y personas con discapacidad de la provincia la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso estival en dichas instalaciones. Asimismo, ha recordado que dicho complejo era el lugar elegido también para que mayores que viven solos “y que se acogían al programa de vacaciones solidarias”, pudiesen pasar las fechas navideñas, algo que tampoco ha sido posible en estos seis años marcados por el desinterés de Entrena y su ausencia de proyecto para la provincia.

A juicio de Hernández, Entrena “tiene tiempo para otras muchas cosas, proyectos que distan mucho de las necesidades de los pueblos”, pero la realidad es que “solo echa balones fuera” y “no se acuerda” de los mayores de la provincia ni de la residencia Turismo Tropical.

Inmaculada Hernández ha recordado que el grupo popular ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación, elevando también diversas iniciativas al pleno. “Ya no lo dice solo el PP, lo dicen también otros partidos políticos y la sociedad”, prosiguió, rememorando que “hace poco fue la agrupación de pensionistas de Andalucía los que se convocaron en la puertas de Turismo Tropical para exigir una solución y esto no puede seguir así”.

Al hilo, ha reprochado a Entrena, quien, a su juicio, “carece de proyecto político para Granada y gobierna a golpe de ocurrencias”, que “no se acuerda de los mayores de la provincia ni de Turismo Tropical” y se limite a “echar balones fuera” e intentar culpar de la situación al PP. Una actitud que Hernández ha criticado. Así, ha explicado que en febrero de 2015 el PP tuvo que “liquidar el contrato con la concesionaria por incumplimiento del mismo”, una decisión que además fue avalada por la justicia. Poco después el PSOE asumió las riendas de la Diputación y Entrena, en lugar de ponerse a trabajar, utilizó esa cuestión como pretexto para justificar su incompetencia. Una excusa que “le vino bien en el primer año pero son ya seis años sin hacer absolutamente nada para que los mayores puedan ir a Turismo Tropical”.
“Tanto la diputada, Olvido de la Rosa, como el presidente Entrena dicen que están en ello pero la realidad es que a día de hoy en la Playa de San Cristóbal hay una magnífica instalación que nos cuesta muchísimo dinero mantener, a pesar de que esté cerrada, y que no está cumpliendo con su función”, lamentó la portavoz para, a renglón seguido urgir a Entrena diligencia.

En esta línea, ha asegurado que desde el grupo popular “no nos cansaremos de seguir insistiendo y decirle a Entrena que se ponga a trabajar, que no le niegue a los demás las vacaciones que él está disfrutando. Es una pena y una vergüenza que los mayores de la provincia de Granada no puedan disfrutar de Turismo Tropical, residencia propiedad de la Diputación Provincial de Granada”, concluyó.

Respuesta de la Diputación

Por su parte, la Diputación de Granada, gobernada por el PSOE ha enviado una nota de respuesta a la diputada provincial, Inmaculada Hernández, en la que realiza las siguientes precisiones:

El complejo Turismo Tropical de Almuñécar fue un espacio destinado al disfrute de los mayores de la provincia durante 24 años hasta que el PP lo cerró en 2015 tras una catastrófica gestión, dejándolo en una complicadísima situación administrativa.

Desde que el PSOE accedió al Gobierno se han estado buscando soluciones para reabrirlo, siempre sin el apoyo del Partido Popular. Incluso llegó a presupuestarse (4,7 millones de euros) la rehabilitación del complejo con el objeto de adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia. El PP votó en contra.

A continuación, el proyecto quedó paralizado en el Ayuntamiento de Almuñécar, gobernado por el PP, que es competente para conceder las correspondientes licencias.

El Gobierno de la Diputación ha hecho su trabajo, pero ha tropezado con las dificultades que ha ido poniendo el PP que después de cerrar el complejo, y en lugar de mediar o contribuir a agilizar los trámites, ha utilizado las instituciones para obstruir la gestión, hacer política de partido, y en consecuencia, perjudicar a los mayores de la provincia.

Confiamos en encontrar una salida y que se desbloquee la situación desde el Ayuntamiento de Almuñécar, que hasta ahora ha participado activamente en una inexplicable estrategia de bloqueo. No obstante, tenemos la convicción que será sin el apoyo del grupo del PP en la Diputación de Granada, cuya labor de oposición se limita al insulto, la descalificación y la mentira.

La portavoz del PP en la Diputación, cuya labor al frente del principal partido de la oposición sigue siendo lamentable, debería empezar a manejar argumentos y críticas fundamentadas, hacerse responsable de su fugaz y mediocre paso por el Gobierno de la Diputación, y dejar las palabras gruesas y la confrontación para trabajar, al fin, por su provincia y por los granadinos y granadinas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email