Homenaje de los amigos a Javier Sánchez por su jubilación

El Club de lectores de Almuñécar y La Herradura y la Cofradía Literaria de La Herradura congregaban el pasado viernes a un numeroso grupo de amigos, en el bar La Cochera de La Herradura, para rendir homenaje al hasta ahora bibliotecario municipal, Javier Sánchez, que se jubilaba el pasado julio tras treinta años al frente de la Biblioteca Municipal de Almuñécar.

El acto festivo se enmarcaba en un reconocimiento «a la trayectoria, amistad y el agradecimiento por todos estos años», especificaba la editora Almudena Rubio en el atrio de presentación. Y más de una cincuentena de personas se reunieron en torno al homenajeado, sorprendiéndolo al llegar al punto de encuentro ya que desconocía la preparación del homenaje.

«Somos tus amigos, una pequeña representación de todos los amigos que has ido haciendo a lo largo de más de treinta años, los que te apreciamos en lo personal y te valoramos en lo profesional, los que te estamos agradecidos por tantas cosas, los que te echaremos de menos cada vez que asomemos la nariz por la biblioteca o llamemos con una duda, una pregunta o una de esas peticiones raras que siempre resuelves, los que nos alegramos de que tengas la oportunidad de descansar y de seguir trabajando de otra manera, con otro ritmo, con otros frutos», decía Rubio.

Durante la fiesta se le hizo entrega de distintos regalos por parte de los presentes, que corroboraban las palabras de Almudena Rubio al señalar que «todos, todas, tenemos algo en particular por lo que darte las gracias y lo vamos a hacer mano a mano, sin distancia, salvo la sanitaria. Como lo hacen los amigos».


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email